Aprende cómo hacer un gnomo navideño con una mopa, para utilizar como porta rollos de papel y decorar tu baño de una manera original y hecha por ti misma. Además no necesitarás gastar demasiado dinero en hacer tus propios gnomos navideños.
Hoy te mostramos un sencillo paso a paso para hacer un gnomo navideño con una mopa y algunos cuantos materiales más muy económicos y fáciles de conseguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Descubre Cómo Hacer Un Gnomo Navideño Con Una Mopa
LO QUE NECESITARÁS:
- Fieltro gris y rojo.
- Rollo de papel higiénico entero.
- Pistola de silicona.
- Mopa.
- Tijeras.
- Trozo de cartón.
- Media de nylon vieja.
- Relleno de algodón.
- Hilo.
- Hilo de yute.
- Figuras navideñas de cartón o madera.
- Retazo de tela.
- Cascabel.
- Pompón de lana.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta un trozo de fieltro gris de 40 x 10 cm y utilízalo para cubrir un rollo de papel higiénico nuevo o entero y poder hacer así la parte de porta rollos de papel de tu gnomo. Deja aproximadamente 1 cm de holgado entre el fieltro y el rollo de papel y luego pega el fieltro con la ayuda de la pistola de silicona.
PASO 2:
Luego, toma la mopa y corta unos cuántos hilos para hacer con ellos el cabello de gnomo. Toma un trozo de cartón y coloca los hilos de la mopa de esta forma sobre el cartón. Luego, con la ayuda del cartón pega los hilos al fieltro gris, de forma que queden dobles, repite este paso hasta que hayas cubierto un lado del fieltro.
PASO 3:
Una vez que hayas cubierto un lado del fieltro con los hilos de la mopa como te mostramos acá, toma la media de nylon vieja y utilízala para hacer la nariz de tu gnomo, para ello, añade relleno de algodón hasta que tengas una esfera del tamaño que quieras para tu nariz. Luego cierra la nariz con un poco de hilo y corta el sobrante de la media para pegar tu nariz en tu gnomo.
PASO 4:
Para continuar, es momento de hacer el gorro para tu gnomo, para ello corta un triángulo de fieltro rojo de 60 cm de base y 40 cm de altura. Luego coloca tu gnomo para que puedas cerrar el gorro y que quede con el tamaño adecuado. Después utiliza la pistola de silicona para pegar los extremos del gorro, pero no lo pegues al gnomo aún.
PASO 5:
Ahora, hay que comenzar a decorar el gorro, para ello corta las esquinas que hayan sobrado. Luego añade hilo de yute para decorar el gorro y también figuras navideñas de madera o cartón como la que te mostramos en la imagen y también puedes añadir un corazón hecho con un retazo de tela o foami.
PASO 6:
Por último, toca dar los últimos toques a tu gnomo, pega el cascabel con hilo de yute a la parte de arriba del gorro y también el pompón de lana. Luego pega el gorro a tu gnomo y para un mejor resultado corta los sobrantes de los hilos de mopa de tu gnomo.
Y este será el resultado de tu gnomo hecho con una mopa y fieltro, puedes hacer tantos como quieras y hacerlo a tu gusto y añadir lo que quieras:
CRÉDITOS: DecoIdeas BETH / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM