Mira y aprende esta deliciosa y sencilla receta para hacer pan sin necesidad de usar horno, podrás hacer panes fácil y rápido. Si quieres hacer pan pero no tienes horno, no te la puedes perder, ya que podrás hacer panes deliciosos fácilmente en tu hogar.
Hoy te traemos una sencilla receta paso a paso para que hagas tus propios panes sin necesidad de horno. Quedan deliciosos y podrás hacerlos muy fácilmente. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Mira Esta Deliciosa Receta Para Hacer Pan Sin Horno Y Muy Fácil
LO QUE NECESITARÁS:
- Bol.
- Colador.
- 400 g de harina de trigo y un poco extra para amasar.
- 10 g de levadura en polvo.
- Sal.
- 250 ml de leche.
- 40 ml de aceite de girasol.
- Cuchara o paleta de madera.
- Trapo limpio.
- Rodillo.
- Cortador de galletas circular.
- Sartén antiadherente con tapa.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar esta deliciosa receta, coloca el colador sobre el bol y vierte los 400 g de harina de trigo directamente en el colador, después añade los 10 g de levadura en polvo. Luego tamiza moviendo el colador para que tanto la harina, como la levadura caigan al bol sin formar grumos, sigue moviendo el colador hasta que todo el contenido se encuentre en el bol.
PASO 2:
A continuación, añade una cucharada de sal, seguida por los 250 ml de leche y los 40 ml de aceite. Te recomendamos añadir los líquidos despacio y bien distribuidos sobre la harina para no formar demasiados grumos. Luego con la cuchara o paleta de madera mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa con ellos.
PASO 3:
Ahora, espolvorea un poco de harina de trigo sobre una superficie limpia, seca y plana, sobre la que puedas amasar. Luego retira la masa del bol, colócala sobre la harina y comienza a amasar con tus manos, es muy importante que la amases por un tiempo prolongado para que la masa quede homogénea y más lisa.
Una vez que estés satisfecha con el estado de la masa, colócala en forma de bola y cúbrela con un trapo limpio por al menos 20 minutos para que la levadura actúe y la masa crezca.
PASO 4:
Luego de ese tiempo, retira el trapo y aplasta la masa con tus manos. Luego con el rodillo aplasta y estira la masa tanto como puedas. Ahora, si tienes un cortador de galletas utilízalo para cortar la masa en círculos, si no lo tienes puedes cortarla con un cuchillo. Lo ideal es que saques tantos como puedas, ya que cada círculo será un pan.
PASO 5:
Por último, es momento de cocinar los panes, para ello coloca tantos como quepan en un sartén antiadherente con tapa, cocínalos durante 5 o 6 minutos a fuego medio-alto y luego voltéalos cuando ya estén dorados. Y para cocinar la otra cara debes estar muy atenta ya que se dorará más rápido, por lo que deberás retirarlos del sartén en 2 o 3 minutos.
Y así quedarán tus panes listos para servir con tus contornos favoritos o acompañar cualquier comida:
CRÉDITOS: Przepisy od Olgi / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM