Mira ya este tutorial y haz una alfombra preciosa y muy original para tu hogar sin gastar mucho dinero y de una forma muy sencilla. Con este paso a paso tú misma podrás hacer una decoración diferente para dar un toque único a tu hogar.
Hoy te traemos un tutorial de cómo hacer dos alfombras diferentes con tela reciclada y lana. Muy fácilmente podrás hacer algo hermoso para tu casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Haz Una Alfombra Fácil Y Rápido Con Estos Tutoriales
ALFOMBRA 1:
LO QUE NECESITARÁS:
- Retazo grande de tela de jeans.
- Palos rectangulares.
- Lana de diferentes colores.
- Pistola de silicona.
- Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, abre la tela de jeans que hayas elegido utilizar, esta debe tener el tamaño que quieres para tu alfombra. Luego toma un palo rectangular y cúbrelo con lana como se ve en la imagen, puedes utilizar cualquier tipo de palos pero para que la manualidad sea más sencilla te recomendamos utilizar unos como estos.
Cubre varios de los palos y comienza a pegarlos en la tela utilizando la pistola de silicona. Puedes usar todos los colores de lana que quieras.
PASO 2:
En este segundo paso lo ideal es que comiences a darle forma a tu alfombra haciendo patrones con los colores. Como puedes ver, acá se comienza a formar un cuadro de lana roja.
Luego de eso, la forma de retirar los palos es muy sencilla, sólo debes cortar la lana en la parte superior y retirar el palo. Verás como la lana queda en su sitio.
PASO 3:
Mientras que vayas retirando los palos, puedes pasar tu mano sobre la lana para que todas las puntas se unan y cada color y patrón vaya tomando forma y se vea muy hermoso.
Continúa añadiendo diferentes colores de lana y dándole así la forma y el patrón que quieres que tenga tu alfombra. Gracias a que estás utilizando palos, puedes hacer patrones muy diferentes, llamativos y por supuesto, coloridos.
PASO 4:
Puedes dejar algunos palos sin retirar hasta el final para que te sirvan de guía y te faciliten el hacer esta manualidad. Te recomendamos que estos sean los más largos y que estés usándolos como separadores en tu patrón.
Para finalizar, sigue añadiendo palos con lana repitiendo los pasos 2 y 3. Hasta que hayas cubierto por completo la tela de jeans. Y por último solo tendrás que retirar todos los palos y acomodar la lana con tus manos.
Recuerda que puedes utilizar los colores que quieras y hacer el patrón que desees. Y así se vería tu alfombra terminada:
ALFOMBRA 2:
LO QUE NECESITARÁS:
- Retazo grande de tela de jeans.
- Lana de dos colores.
- Palos rectangulares.
- Pistola de silicona.
- Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Si en cambio, quieres algo más sencillo pero igual de hermoso y llamativo puedes hacer este segundo paso a paso para hacer una alfombra bicolor.
Para hacerla toma los palos de madera y cúbrelos con lana, luego pega los palos en el retazo de tela de jeans de forma vertical y combinando los dos colores de lana que hayas elegido, comienza de un lado para otro.
PASO 2:.
Pega alrededor de 8 filas de palos con un color arriba y otro abajo, luego con las tijeras corta la lana y comienza a retirar los palos, puedes dejar la última fila con los palos para que te sirva de guía.
Para continuar, comienza a repetir el mismo proceso pero alternando los colores para darle un patrón llamativo a tu alfombra.
PASO 3:
Ahora pega de igual 8 filas pero esta vez con los colores invertidos y repite el paso 2. Verás como tu alfombra comienza a tomar forma y va quedando muy hermosa. Para acomodar las puntas de lana solo debes pasar tu mano sobre ellas.
PASO 4:
Para finalizar tan sólo tienes que cubrir el resto de la alfombra de la misma manera que en los pasos anteriores, recuerda alternar los colores para lograr un mejor resultado. Y así de fácil habrás terminado y estará lista para colocar donde quieras.
Así se verá esta segunda alfombra terminada:
CRÉDITOS: Mini Craft / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM