¡SIN MÁQUINA DE COSER!. Cómo coser el agujero de un pantalón con aguja e hilo

No te puedes perder este sencillo paso a paso de cómo coser el agujero de un pantalón utilizando solo aguja e hilo. Con este sencillo truco podrás arreglar tus pantalones fácilmente.

Hoy te traemos un sencillo paso a paso para arreglar pantalones que tengan agujeros sin máquina de coser, utilizando solo aguja e hilo. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Paso A Paso Sencillo De Cómo Coser El Agujero De Un Pantalón Con Aguja E Hilo

LO QUE NECESITARÁS:

  • Aguja.
  • Hilo.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Comienza soltando el hilo de la costura original del pantalón y luego comienza a hacer puntadas con la aguja y el hilo en forma de zig zag entre una parte de la costura del pantalón y la otra. Debes sostener el hilo original de la costura a un lado para que no se enrede.

cómo coser el agujero de un pantalón

PASO 2:

Continúa haciendo ese zig zag como se ve en la imagen, como puedes ver no es necesario utilizar un color de hilo similar, da igual porque en el resultado final no se verá. No tenses el hilo aún, ya que lo recomendable es hacerlo al final.

cómo coser el agujero de un pantalón

PASO 3:

Cuando hayas cubierto todo el agujero con el zig zag del hilo, entonces si será el momento de tensar por completo el hilo para cerrar el agujero. Y una vez que hayas hecho esto, para reforzar la costura y que quede lo más parecida a la original debes utilizar el hilo de la costura original, para ir poco a poco haciendo puntadas pasando este hilo por la aguja haciendo una vuelta y pasando el hilo por debajo de la aguja.

PASO 4:

A medida que vayas haciendo estas puntadas el hilo original se unirá al que estés utilizando y verás como la costura va quedando parecida a la original. Para finalizar solo tienes que seguir haciendo este paso hasta que hayas cubierto todo el agujero y hayas terminado la costura. Luego simplemente corta y retira el exceso de hilo y habrás terminado.

Y así quedará tu pantalón, cuando hayas terminado. Como puedes ver apenas se nota que lo has reparado:

CRÉDITOS: globalcreatived / Instagram

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!