No te pierdas estos tiernos Santas con lana, que puedes hacer tu misma para decorar tu hogar o para regalar. Son muy sencillos de hacer.
En este momento vamos a mostrarte la lista de los materiales a utilizar y los pasos para la realización de los santas con lana. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende A Realizar Santas Con Lana De Forma Muy Sencillas
MATERIALES A UTILIZAR:
- Lana blanca
- Lana roja
- Cartón de 15 cm de ancho.
- Cartón de 6 x 9 cm.
- Rollo de cartón de papel de baño.
- Tijeras.
- Ganchos de botón.
- Pega blanca.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Primero, debes tomar la lana roja y darle vueltas al cartón de 15 cm hasta que sea del grosor deseado. Aproximadamente unos 2 cm de grosor.
PASO 2:
Una vez hayas terminado, en el extremo del cartón, corta la lana a lo ancho. Así, tendrás tiras de lana de 30 cm.
PASO 3:
Toma el rollo de cartón y traza una linea para tener un cilindro de 1.5 cm de ancho. Corta el cartón siguiendo la linea.
PASO 4:
Ahora, con una tira de lana, une las puntas dejando un agujero en uno de los extremos. Luego, toma la tira y pásala por el centro del cilindro de cartón.
Toma las puntas y pásalas por el agujero. Átalo bien al cilindro de cartón. Repite el mismo proceso por todo el cilindro.
PASO 5:
Una vez hayas cubierto todo el cilindro de cartón, debes darle vuelta a la lana, para que quede bien sellado. Asegúrate de estirar y peinar la lana una vez le des vuelta.
PASO 6:
Continuemos con la lana blanca. Toma el cartón de 6 x 9 cm, hazle un corte a la mitad pero sin cortarlo por completo.
Toma la lana blanca y comienza a darle vueltas al cartón, hasta que este de unos 5 cm de grosor. Esta será la cara del santa por lo que necesita ser gruesa.
PASO 7:
Toma una tira de lana blanca y comienza por insertar la punta en el primer extremo y luego por el agujero de la parte de arriba del cartón hasta que puedas cerrar la tira con un nudo.
PASO 8:
Una vez hayas hecho el nudo dos veces para asegurarlo, corta ambos extremos a lo ancho para dejarlo como una bola de lana. Corta las tiras para emparejar y dejarlo mas prolijo.
PASO 9:
Ahora es momento de ir uniendo las piezas. Toma el gorro rojo y las tiras largas de la cara del santa, pasa esa tira por el medio del gorro.
PASO 10:
Ahora, toma una tira de lana roja y pásala por el gorro rojo como te mostramos en la imagen. Ajústalo amarrando con un nudo doble para asegurar el gorro a la cara del santa.
PASO 11:
Por ultimo, toma el gancho de botón y la pega blanca. Colócale pega blanca al botón y colócalo en el centro, en la parte mas alta de la cara, para hacer la nariz del santa.
Haz un nudo en la tira blanca, para que permita colocar el santa en el arbolito, en la chimenea o donde lo vayas a colocar como adorno. ¡Y listo!. Ahora que sabes lo sencillos que son de hacer estos Santas, puedes hacer tantos como quieras.
CRÉDITOS: Yuyuka / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM