Mira cómo puedes reciclar y transformar cajas de frutas plásticas en una mesa o sillón decorativo. Es un muy buen uso para ellas y además se ven muy hermosas.
A continuación te enseñaremos cada uno de los pasos que debes realizar y sus materiales. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Transformar Cajas De Frutas Plásticas
MATERIALES:
- Caja de frutas plástica
- Pistola y silicón.
- Tijeras.
- Mecatillo en cantidad.
- Soga en cantidad.
- Tela.
- Algodón.
- Cartón o madera ligera.
- Hilo y aguja.
- Perlas decorativas.
- Tubos pvc delgados.
ELABORACIÓN:
PASO 1:
Para empezar, tomaremos nuestra caja plástica y le cortaremos la parte de adentro con cualquier herramienta posible. Luego de esto buscaremos la soga y el silicón.
Acto seguido empezaremos a pegar nuestra soga por la parte interna y externa de la caja. Haremos esto hasta cubrir como se puede ver en la última imagen.
PASO 2:
Ahora buscaremos nuestro mecatillo y lo que haremos será ubicar 6 filas de 4 hilos cada una. Y comenzaremos a trenzar entre ellas para cubrir todo el hoyo.
Puedes utilizar nuestras imágenes para guiarte, dicho mecatillo lo pasaremos por la parte de adentro y deberá ser suficientemente largo.
PASO 3:
Una vez hayamos llegado hasta la parte de abajo, el mecatillo restante lo pasaremos por la parte de abajo y daremos vuelta hasta que no haya más.
Luego pasaremos a cubrir las bases de las esquinas con más soga y silicón, y repetiremos el proceso de cubrir con trenzados los demás agujeros.
PASO 4:
En este paso lo que haremos será terminar de llenar los espacio que queden vacíos con soga y silicón. Recuerda ir colocando y pegando la soga de manera uniforme.
Mira en las imágenes como debe quedarnos forrada nuestra caja de frutas plástica reciclada. Ya va tomando una bonita y original forma.
PASO 5:
Luego tomaremos otra caja plástica reciclada y la forramos completamente con soga. Iremos bordeando y pegando hasta dejarla cubierta.
Una vez la tengamos lista, la ubicamos encima de nuestra anterior caja e iremos buscando tela para el próximo paso a continuación.
PASO 6:
Llegados a este punto tomaremos un trozo de tela en forma de rectángulo y coseremos sus bordes de forma que podamos dejar como un saco.
Una vez listo, agregaremos algodón y una base de madera o cartón muy similar al tamaño de nuestra tela y empezaremos a cerrar.
PASO 7:
Lo siguiente será colocar adornos, serán perlas de bisutería a lo que es ahora nuestro cojín del sillón. Partiendo desde la parte de arriba meteremos la aguja.
Saldrá por la parte de abajo, ajustaremos y cortaremos nuestro hilo. Repetiremos hasta tener varias como en el orden de la imagen número tal.
PASO 8:
Ahora para hacer una mesa, tendremos que seguir los pasos anteriores de forrar nuestra caja plástica pero agregaremos un par de pasos más.
Tomaremos los tubos delgados de pvc y los forramos con silicón y mecatillo, estos los introduciremos por los huecos de las esquinas para sujetar la base.
PASO 9:
Para finalizar nuestra mesa cortaremos y forramos tubos pvc a la mitad, y usaremos unos aún más pequeños para darle mucha vida a nuestra.
Fijamos muy bien nuestros tubos de pvc forrados y una vez listo ya tendríamos nuestra hermosa mesa con cajas plásticas de frutas recicladas.
¡Y es de esta manera como se verían ambos productos una vez terminados!
CRÉDITOS: DiY BiGBooM/ YouTube
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.
Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace ???? “Manualidades eli”, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.
¡Te esperamos! …
Por: EH