Descubre lo que puedes hacer con un brasier viejo y unos pocos materiales más reciclados, en vez de tirar los brasieres dales una segunda vida. Además es muy fácil de hacer y se convertirá en una manualidad muy útil y que podrás hacer cuantas veces quieras.
En esta ocasión te compartimos un paso a paso para que aprendas lo que puedes hacer un brasier viejo. Así en vez de tirarlo podrás reutilizarlo de una manera muy útil e ingeniosa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tutorial Fácil Y Económico Para Reutilizar Cualquier Brasier Viejo
LO QUE NECESITARÁS:
- Brasier o sostén viejo.
- Tijeras.
- Máquina de coser.
- Jeans viejos.
- Plantilla de zapatos.
- Tiza.
- Guata.
- Marcador.
- Regla.
- Retazos de tela.
- Toalla vieja.
- Tiras de cierre mágico.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma el brasier y retira las tiras, toma las tijeras y córtalo por la mitad. Luego corta las copas como te mostramos en la imagen. Después toma unos jeans viejos y con una plantilla de zapatos marca la forma con tiza en una parte doble del jean, luego corta siguiendo la guía como te mostramos en la imagen.
PASO 2:
Luego corta 4 piezas del jean con la forma que te mostramos en la imagen. Toma esas piezas y cóselas a las copas del brasier para formar una especie de forro, tal y como te mostramos acá abajo.
PASO 3:
Para continuar toma las plantillas de tela de jeans y con un marcador crea la forma de estas sobre la guata, necesitarás recortar dos piezas de guata por cada pieza de tela de jeans. Luego toma una regla y haz varias líneas diagonales como te mostramos en la imagen. Después solo tendrás que coser los bordes y también cada línea diagonal.
PASO 4:
Ahora, toma un retazo de tela y corta dos partes para coser a cada una de las plantillas, puedes hacer marcas con tiza o marcador para cortarlas a medida o puedes cortar un trozo que cubra toda la plantilla y cortar el sobrante después de coser.
PASO 5:
Luego toma las tiras del brasier y cóselas como te mostramos en la imagen para que sirvan como decoración de tus pantuflas. También puedes decorar los bordes con retazos de tela que cortes en forma de tiras. Una vez que tengas hecho eso, cose la parte de las copas del brasier a las plantillas, como te mostramos en la imagen.
PASO 6:
De la misma forma que decoraste el borde de la parte superior, puedes decorar los bordes de toda la pantufla, con cualquier retazo de tela puedes hacerlo. Y recuerda hacer cada paso para ambas pantuflas.
PASO 7:
Luego, puedes hacer una segunda plantilla para añadir comodidad y funcionalidad a tus pantuflas. Para hacerlo marca la forma de tus pantuflas en una toalla vieja y corta una parte para cada pantufla, luego añade guata y cose ambas plantillas, también puedes hacerlas más acolchadas cosiendo líneas diagonales como hiciste en el paso 3.
PASO 8:
Para continuar, cose un retazo de tela debajo de las plantillas con tela de toalla y corta el sobrante. Luego decora los bordes de la misma manera que el resto de las pantuflas, con tiras de retazos de tela.
PASO 9:
Por último coloca las tiras de cierre mágico para unir tus pantuflas con estas segundas plantillas. Aunque esto es opcional, ya que si lo deseas puedes simplemente coserlas.
Y así quedarían tus pantuflas terminadas:
CRÉDITOS: DIY edigna / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM