Sigue este tutorial con el que podrás hacer colas para el cabello muy lindas con retazos de tela que tengas en casa. Esta es una forma genial de aprovechar todos esos retazos de tela que tengas, así que no los tires por nada del mundo.
Hoy te compartimos un sencillo paso a paso con el que aprenderás a hacer unas lindas colas para el cabello aprovechando los retazos de tela. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprovecha Los Retazos De Tela Y Haz Lindas Colas Para El Cabello
LO QUE NECESITARÁS:
- Retazos de tela.
- Cartulina.
- Regla.
- Tapa plástica.
- Bolígrafo o marcador fino.
- Tijeras.
- Máquina de coser.
- Elástica.
- Hilo.
- Aguja.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es preparar un molde en cartulina o cartón, este debe medir 7 cm de ancho x 5 cm de largo. Una vez que tengas el trozo de cartulina o cartón con las medidas necesarias toma una tapa de plástico y un bolígrafo o marcador fino para dar forma redondeada a los bordes y recorta.
PASO 2:
Luego, toma un retazo de tela dóblalo dejando el reverso hacía afuera y marca el molde sobre la tela dejando una marca para una pequeña abertura. Así como te mostramos en la imagen.
PASO 3:
Ten en cuenta que para hacer tu cola necesitarás 10 piezas iguales, por lo que en este punto puedes hacer las marcas en 10 retazos de tela usando el mismo molde para ya tenerlas preparadas, puedes utilizar diferentes colores y tipos de retazos para que tu cola luzca aún más linda.
Luego, lleva los retazos a la máquina de coser y cose siguiendo las líneas de guía que hiciste con el molde, deja la abertura sin coser. Después corta la forma que acabas de coser, dejando un poco de tela extra y voltea por la abertura que dejaste, puedes ayudarte con las tijeras para estirar bien la tela.
PASO 4:
Para continuar, vuelve a coser la pieza por todo el borde y esta vez sí debes cerrar la abertura. Luego toma tu elástica y marca el grosor sobre tu pieza de tela como te mostramos en la imagen, debes doblar la pieza a la mitad y colocar la elástica en la parte baja. Una vez que tengas la marca cose usándola como guía para que la pieza quede con un orificio para pasar la elástica como te mostramos acá abajo.
PASO 5:
Para finalizar, repite los pasos anteriores con las 10 piezas de tela que formarán tu cola para el cabello, corta 22 cm de elástica y utiliza hilo y aguja para pasar la elástica por el orificio de cada una de las piezas. Y por último cose las dos puntas de la elástica y acomoda las piezas de tela con tus dedos para que tu cola se vea linda y esté terminada.
Y así se vería tu cola para el cabello terminada, como puedes ver mientras más colores de tela utilices mucho mejor:
CRÉDITOS: Red Blossom Designs / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM