No te pierdas esta increíble idea para hacer una lámpara de techo decorativa. Decora tu hogar de forma muy fácil con esta manualidad.
Quédate para conocer los materiales y el paso a paso de cómo hacer esta genial lámpara de techo decorativa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final..
Aprende A Realizar Esta Lámpara De Techo Decorativa De Forma Sencilla
MATERIALES A UTILIZAR:
- Un globo
- Hilo
- Pega blanca liquida
- Agua
- Retazos de papel periódico
- Tijeras
- Cinta Adhesiva
- Cemento blanco
- Lija
- Diseño para la lámpara
- Lápicero
- Taladro
- Hoja de sierra
- Socate
- Cable
- Pintura acrílica
- Papel de revista
- Pincel
- Bombillo
- Destornillador
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Comienza inflando un globo para luego amarrar un hilo para formar extremos sobresalientes. Posteriormente, haz una mezcla de agua y pega blanca liquida y úsala para cubrir el globo con ella, adheriendo retazos de papel.
PASO 2:
Una vez cubierto todo el globo con los retazos de papel periódico, déjalo secar hasta que se endurezca, y con la ayuda de una tijera explota el globo para que obtener un molde endurecido.
PASO 3:
Posteriormente, con la misma tijera perfecciona el molde resultante y corta sus bordes. Una vez hecho esto, cubre el agujero que dejó el extremo del globo con cinta adhesiva.
PASO 4:
Realiza una mezcla de agua con cemento blanco y vierte parte de esta dentro del molde de periódico, asegurándote de que la mezcla se adhiera a las paredes del molde. Deja secar por 6 horas.
PASO 5:
Repite el procedimiento dos veces más, vertiendo mezcla en el molde ya seco y dejando secar por 6 horas en cada repetición.
PASO 6:
Una vez hayan pasado 6 horas, sumerge el molde en un recipiente con agua y con mucho cuidado despega los retazos de papel de sus paredes. Utiliza la ayuda de una lija para que el molde quede más prolijo.
PASO 7:
Luego de este procedimiento, toma la hoja donde hayas dibujado el diseño que quieres en la lámpara y pégala al molde con cinta adhesiva, y con la ayuda de un lapicero remarca la silueta del diseño sobre el molde.
Utiliza una hoja de sierra para abrir agujeros sobre la silueta directamente al molde.
PASO 8:
Con la misma hoja de sierra haz los cortes necesarios hasta que el diseño este completamente hueco. Con un taladro abre agujero debajo del diseño para que se vea aún más decorativo.
PASO 9:
Posteriormente, utiliza el socate para medir su tamaño en el parte superior del molde y corta su medida para poder introducirlo más tarde.
PASO 10:
Utiliza pintura acrílica del color que más te guste y pinta todo el exterior del molde. Refuérzalo por dentro utilizando pega blanca en sus paredes.
PASO 11:
Toma la hoja de revista y enróllalo hasta formar un palo. Pega sus extremos con pega liquida blanca y píntalo del mismo color que usaste para el molde de la lámpara.
PASO 12:
Asimismo, toma el socate y píntalo del mismo color que utilizaste en los pasos anteriores. Posteriormente, utiliza el cable que irá en la lámpara e introducelo a través del palo hecho en el paso anterior y conecta el cableado al socate.
PASO 13:
Cuando hayas conectado y armado el cableado de la lámpara, utiliza pintura en lata para uniformar mejor el color de la pintura. Finalmente, conecta el bombillo que irá dentro de ella y enciéndela. ¡Apuesto a que no creías que podía ser así de fácil!
CRÉDITOS: Kuti Bari / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: MA