Crea tú misma una increíble y muy elegante lámpara de mesa hecha con reciclaje y mucha creatividad e inspiración para decorar tu hogar. Además de ser económica, es muy fácil de hacer y se verá muy bien en tu hogar, lo mejor es que puedes darle el estilo que desees.
Anímate a hacer una decoración preciosa para tu hogar con este sencillo y económico tutorial de una lámpara de mesa hecha con reciclaje y mucho ingenio. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso De Lámpara De Mesa Hecha Con Reciclaje Que Sorprenderá A Todos
LO QUE NECESITARÁS:
- Botella de vino.
- Envase de plástico grande.
- Removedor de esmalte.
- Algodón.
- Pintura acrílica blanca.
- Esponja para pintura.
- Pintura acrílica beige.
- Pincel o brocha pequeña.
- Imágenes impresas o servilletas para decoupage.
- Tijeras.
- Pegamento blanco o pegamento especial para decoupage.
- Arcilla de modelado.
- Pintura acrílica negra.
- Pintura acrílica dorada.
- Cinta decorativa.
- Luces de baterías.
- Cinta adhesiva.
- Alambre con cobertura de goma.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu botella y tu envase de plástico, para ello es muy importante limpiarlos con removedor de esmalte y un algodón. Si tu envase de plástico tiene una pieza extra como en este caso, lo ideal es que lo retires para que quede liso. Luego limpia también el envase.
PASO 2:
Después debes empezar con la pintura, te recomendamos dar una primera capa de pintura blanca antes de aplicar el color que quieras para tu lámpara, en este caso utilizaremos beige. Entonces da una primera capa de pintura blanca con una esponja para un mejor acabado y una vez que la pintura blanca esté seca, pinta con el color que elegiste y un pincel.
PASO 3:
Una vez que tengas la base lista, es momento de comenzar con la decoración, te recomendamos usar la técnica del decoupage ya que puedes hacerla fácilmente con imágenes impresas o servilletas.
Simplemente recorta tu imagen, aplica pegamento donde vayas a colocarla, luego pega el papel o servilleta y da una capa extra de pegamento sobre ella. Y así tu diseño o imagen quedará pegada a la botella. También puedes hacer esto con el envase para decorar toda tu lámpara.
PASO 4:
Para añadir aún más decoración a tu lámpara puedes usar arcilla de modelado para hacer unos apliques como estos, puedes usar moldes o hacerlos a mano con el diseño que desees. Luego simplemente pégalos a la botella con pegamento.
PASO 5:
Si deseas darle un toque vintage a tu lámpara te recomendamos pintar los apliques con el mismo color de la lámpara como base. Después pinta de negro con pintura acrílica y para el toque final utiliza pintura dorada brillante con una esponja para que los apliques tengan un estilo vintage y de desgaste que queda precioso.
PASO 6:
Continua por pegar una cinta decorativa en los bordes del envase para hacer la pantalla de la lámpara aún más llamativa y hermosa. Como puedes ver, solo necesitas pegamento y la cinta de tu elección y quedará muy bien si pegas cinta en los bordes superior e inferior del envase.
PASO 7:
Por último, toma tus luces de baterías y pégalas en la parte interior del envase de plástico, para ello puedes utilizar cualquier cinta adhesiva, trata de que las luces queden bien distribuidas por todo el envase.
Para armar tu lámpara toma alambre con cobertura de goma y cinta adhesiva para hacer un soporte como el que te mostramos en la imagen, es muy importante que quepa en la botella. Y finalmente solo tendrás que armar tu lámpara.
Y así quedará tu lámpara hecha con reciclaje terminada. Recuerda que puedes hacerla completamente a tu gusto:
CRÉDITOS: Kitty Ideas / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM