Sigue este paso a paso y haz un espectacular organizador para utilizarlo como quieras en tu hogar y utilizando una caja de cartón. Además es muy fácil de hacer, queda muy linda y además podrá serte de mucha utilidad en tu hogar.
Hoy te compartimos un excelente tutorial utilizando una caja de cartón y pocos materiales más. Así que anímate y haz un hermoso y también muy útil organizador multiusos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Haz Un Organizador Hermoso Con Una Caja De Cartón Gracias A Este Sencillo Tutorial
LO QUE NECESITARÁS:
- Caja de cartón.
- Exacto o cúter.
- Cinta adhesiva o de enmascarar.
- Círculos de plástico para agarraderas.
- Lápiz o bolígrafo.
- Láminas de cartón.
- Tijeras.
- Tela.
- Pegamento blanco.
- Rodillo pequeño.
- Pincel.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma el exacto o cúter y retira las pestañas de la tapa de la caja. Luego toma las pestañas más grandes y únelas con cinta adhesiva o de enmascarar como te mostramos en la imagen, trata de cubrir muy bien todos los bordes para que quede una pieza sólida y guárdala para más adelante.
PASO 2:
Ahora, coloca las pestañas de la base de la caja como te mostramos en la imagen. Después toma la cinta adhesiva y pega la base de la caja por la parte interior. Luego utiliza la cinta adhesiva para reforzar por completo la base y también todas las esquinas y bordes de la caja.
PASO 3:
Para continuar toma uno de los círculos de plástico que vayas a usar para hacer las agarraderas de tu organizador y colócalo a la altura a la que lo quieras. Puedes marcar con un lápiz o un bolígrafo y luego corta el círculo en el cartón con el exacto o cúter.
Para un mejor acabado pega trozos de cinta para cubrir el círculo que acabas de cortar, así como te mostramos en la imagen. Repite este paso al otro lado de la caja.
PASO 4:
Luego toma las láminas de cartón y corta 5 piezas, una para cada lado de la parte interna y una para la base. Después coloca las que irán a los lados donde estarán las agarraderas y marca el agujero en las láminas.
Toma las tijeras o el cúter y corta estos círculos de las láminas, una vez que tengas las 5 láminas con las medidas necesarias pasa al siguiente paso.
PASO 5:
Después debes forrar la caja con la tela que hayas elegido, lo ideal es que tengas un trozo grande de tela y comiences a forrarla, en caso de que te sobre tela simplemente córtala. Para pegar la tela te recomendamos usar pegamento blanco de buena calidad y un rodillo para esparcir el pegamento.
Asegúrate de cubrir por completo los lados de la caja y recuerda cortar en la tela los agujeros para las agarraderas. Para que sea más sencillo puedes hacer varios cortes en la tela y pegarlos hacia dentro con pegamento y un pincel.
PASO 6:
Ahora es momento de hacer la parte interna de tu organizador, para ello debes cubrir las láminas de cartón del paso anterior con tela, puedes usar la misma que para el exterior u otro tipo de tela como en este caso.
Para hacerlo utiliza pegamento blanco como hiciste con la otra tela y luego pega estas piezas en el interior de tu organizador. ¿Recuerdas la pieza que armaste en el paso 1? Cúbrela de tela y utilízala para añadir un poco de altura a tu caja, pegándola en la base como te mostramos en la imagen.
PASO 7:
Por último solo tendrás que armar la tapa y colocar las agarraderas. Para la tapa puedes usar los sobrantes de cartón de la caja y hacer una pieza sólida utilizando bastante cinta adhesiva. Solo tienes que asegurarte de que la tapa tenga la medida correcta. Fórrala con tela y colócala en tu organizador.
Y finalmente coloca las piezas que hayas elegido usar para las asas.
Así quedará tu organizador terminado y listo para usar:
CRÉDITOS: Ana Paula Nascimento / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM