Haz tus propios tarros de cocina para tus alimentos con este tutorial. Podrás decorar tu cocina y ordenarla de una mejor manera con estos preciosos tarros hechos por ti misma.
Hoy te traemos un paso a paso muy sencillo para que puedas hacer unos preciosos frascos de almacenamiento para tu cocina, muy hermosos y fáciles de hacer. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Haz Tus Propios Tarros De Cocina Con Este Sencillo Tutorial
LO QUE NECESITARÁS:
IDEA 1:
- Dos frascos de vidrio medianos con tapa.
- Esponja.
- Pintura acrílica negra.
- Pincel.
- Pintura acrílica blanca.
- Sellos con forma de hoja.
- Letras de foami autoadhesivas.
- Pinzas.
- Barniz.
- Cinta de tela.
IDEA 2:
- Tres frascos de vidrio pequeños con tapa.
- Nombres de especias impresos.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Recipiente con agua.
- Cartón.
- Papel autoadhesivo.
- Trozos de madera.
- Silicona fría.
- Cuentas redondas de madera.
- Pintura acrílica negra.
- Esponja.
- Pincel.
- Barniz.
- Cuentas pequeñas de madera.
PROCEDIMIENTO:
IDEA 1:
PASO 1:
Esta primera idea es para hacer unos tarros para el café y el azúcar. Para comenzar pinta los frascos de vidrio con una primera capa con la esponja y una segunda capa con el pincel para un mejor acabado. Pinta un tarro de blanco y el otro de negro, también te recomendamos pintar ambas tapas y deja que seque bien la pintura.
PASO 2:
Ahora toma los sellos con forma de hojas y utilízalos para decorar ambos frascos como se ven en las imágenes. Decora las tapas también con hojas para que queden muy lindas. Te recomendamos utilizar la tapa blanca para el frasco negro y vice versa.
PASO 3:
Para finalizar esta primera idea, toma las letras de foami autoadhesivas y con la ayuda de unas pinzas pinta cada una para formar las palabras «CAFÉ» y «AZÚCAR», luego pégalas en los frascos de vidrio, puedes hacerlo en donde quieras. Luego pasa una capa de barniz para hacer que tus tarros sean más duraderos y coloca un adorno de cinta en el cuello de los frascos.
Y así se verán tus tarros de cocina para azúcar y café:
IDEA 2:
PASO 1:
Para la segunda idea, haremos unos tarros para especias. Comienza por preparar las etiquetas para cada tarro, para ello recorta los nombres de las especias que irán en cada tarro, luego colócale encima cinta adhesiva y recorta los sobrantes.
Introduce las tres etiquetas en un envase con agua para humedecer el papel y luego con los dedos retira suavemente lo blanco del papel y verás que la palabra se queda en la cinta. Luego podrás pegarlas en los tarros sin necesidad de ningún pegamento.
PASO 2:
Luego es momento de armar una bandejita para tus tarros, para hacerlo simplemente toma un trozo de cartón grueso y cúbrelo con un papel autoadhesivo que tenga aspecto de madera. luego con la silicona fría pega los trozos de madera, pueden ser piezas de jenga, quedarán muy bien. Finaliza tu bandeja pegando las cuentas redondas de madera a la base para añadirle altura.
PASO 3:
Para finalizar, debes pintar y decorar las tapas, para ello píntalas con pintura acrílica, primero con una esponja y luego con un pincel, igual que con la idea 1. Luego aplica una capa de barniz y una vez que esté completamente seco pega las cuentas de madera pequeñas al centro de la tapa para decorarlas.
Y así se verán tus tarros para especias cuando hayas terminado:
CRÉDITOS: Arte en casa – Manualidades y reciclaje / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM