Aprende cómo hacer un gnomo navideño precioso e ideal para decorar tu hogar sin gastar dinero ya que está hecho con reciclaje. Además es fácil de hacer por lo que podrás hacer tantos como quieras para decorar tu hogar o para regalar a tus seres queridos.
Con este paso a paso puedes ver cómo hacer un gnomo navideño precioso y muy original, con materiales que puede que tengas en casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Un Hermoso Gnomo Navideño Con Materiales Reciclados
LO QUE NECESITARÁS:
- Tubo de cartón de papas.
- Exacto o cúter.
- Foami blanco.
- Tijeras.
- Silicona líquida.
- Dos envoltorios de huevos sorpresa.
- Cartón.
- Palillos.
- Pistola de silicona.
- Plastilina.
- Tela.
- Fieltro rojo.
- Esfera de tela o fieltro con relleno.
- Relleno de algodón.
- Tela de peluche.
- Trozo de icopor.
- Adornos navideños pequeños.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta el tubo de cartón a 14 cm de altura midiendo desde la tapa, ya que la necesitarás más adelante. Luego con la silicona fría cubre el tubo de cartón de foami blanco.
Después para comenzar a hacer las piernas del gnomo toma los envoltorios de huevos sorpresa y corta la tapa para que tengas 4 piezas como te mostramos en la imagen.
PASO 2:
Ahora, corta las tapas de los envoltorios para poder unirlas a las piezas más grandes con la pistola de silicona y que funcionen como la base de los pies de tu gnomo. Luego, saca dos piezas de cartón para que sean la parte de abajo de los pies, para ello coloca la pieza que acabas de crear sobre cartón y recorta un pedazo.
PASO 3:
Luego abre unos agujeros en la parte más grande de los pies con una tijera o con el cúter, inserta los palillos como te mostramos en la imagen. A continuación mete un poco de plastilina en los pies para añadirle peso y luego pega los trozos de cartón en la parte baja de los pies.
PASO 4:
Para continuar, toma la tapa del tubo y abre dos agujeros por los que puedas pasar los palillos. Corta cualquier sobrante de cartón que puedan tener tus pies y añade unos calcetines que puedes hacer a tu gusto con retazos de tela. Y luego haz unos zapatitos con foami blanco, del tamaño y forma que quieras.
PASO 5:
Luego, toma un trozo de foami y cubre la parte exterior de la tapa con el foami. Y para continuar mete los palillos en la tapa dejando el foami hacia abajo. Luego añade dos capas de cartón en los palillos y añade silicona, esto se hace para que tu gnomo sea más estable.
PASO 6:
Crea un gorro de fieltro en forma de triángulo, también una nariz con relleno y un trozo de tela o fieltro. Y para continuar con la creación de tu gnomo corta un círculo de cartón del mismo tamaño del tubo y pégalo en el extremo del tubo en donde no tiene tapa.
PASO 7:
Luego, añade el relleno de algodón al gorro y colócalo sobre el tubo, además de la barba de tu gnomo que puedes hacer con tela de peluche o de pelos sintéticos. Si lo deseas puedes crear unos bracitos con relleno y retazos de tela para complementar tu gnomo, también puedes añadirles trozos de tela de peluche o de pelitos en las muñecas y luego pegarlos en el gnomo como te mostramos en la imagen.
PASO 8:
Ahora, añade una tira de la misma tela de peluche o de pelitos al borde del gorro. Luego si deseas que tu gnomo sea más estable puedes colocar un trozo de icopor en el centro de los dos palillos de las piernas, como te mostramos en la imagen. Para continuar coloca las piernas en su sitio y añade otra tira de tela de peluche o pelitos en la unión entre la tapa y el tubo.
PASO 9:
Por último, puedes añadir a tu gnomo todos los detalles que quieras para darle un mejor acabado y hacerlo más llamativo, para ello puedes utilizar los adornos navideños que quieras.
Ten en cuenta que puedes hacer esta manualidad completamente a tu gusto y añadiendo o sustituyendo los materiales que desees. Y así se vería tu gnomo navideño terminado:
CRÉDITOS: Rosebows / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM