Aprende cómo hacer un móvil para bebé con fieltro, fácil y rápido con este sencillo paso a paso que podrás hacer en casa. Además es muy económico y podrás hacerlo muy rápidamente con los materiales adecuados.
Sigue este tutorial y aprende cómo hacer un móvil para bebé con fieltro, de una manera muy rápida y sencilla. Lo mejor es que puedes hacerlo como quieras tanto en forma, largo y colores. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Crea Un Hermoso Móvil Para Bebé Con Este Sencillo Tutorial
LO QUE NECESITARÁS:
- Moldes.
- Fieltro del color que quieras.
- Bolígrafo de gel.
- Tijeras.
- Hilo para bordar.
- Aguja para bordar.
- Relleno de algodón.
- Hilo cáñamo.
- Aguja para muñecas.
- Cuenta de madera.
MOLDE:
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que debes hacer es recortar tus moldes. Una vez que los tengas utiliza un bolígrafo de gel para marcarlos en el fieltro y después corta las figuras de fieltro. Necesitarás dos partes iguales para cada pieza.
Luego une las dos piezas y cose con una puntada festón, deja una abertura para insertar el relleno y una vez que tengas la cantidad de relleno que quieres cose con el mismo tipo de puntada la abertura.
PASO 2:
Después repite el paso anterior con todas las piezas que quieras para tu móvil. Como puedes ver, las estrellas más pequeñas puedes dejarlas sin relleno pero igual hazlas con dos partes de fieltro.
Corta dos tiras de hilo cáñamo de 1 metro y 20 cm y una tira de 90 cm, ensarta la aguja para muñecas con esta tira de 90 cm de hilo para comenzar a armar tu móvil con las figuras que irán en el centro.
PASO 3:
Luego haz un nudo en el extremo opuesto a la aguja, trata de que quede lo más pegado al final del hilo que puedas. Y comienza a ensartar las figuras que quieres en el centro de tu móvil con cuidado y tratando de que queden de la forma que las quieres. Es importante que hagas un nudo en el hilo antes de ensartar cada figura para que queden a la altura que deseas. Ensarta todas las figuras que quieras pero ten en cuenta la longitud del hilo.
PASO 4:
Para continuar repite el paso anterior pero con las tiras de hilo más largas y las piezas que quieras para los laterales del móvil. Pero en este caso, cada tira irá colgada por ambos lados por lo que debes ensartar las figuras como te mostramos en la imagen, de manera que al colgarlo en tu móvil queden todas al derecho. Debes hacer lo mismo con las dos tiras de hilo de 1 metro y 20 cm y las piezas que quieras.
PASO 5:
Ahora toma una de las tiras largas y mide el centro, luego marca la mitad con un bolígrafo. Después abre y estira la tira y tratando de que la marca quede centrada coloca el aro de madera. Luego da dos vueltas con los extremos del hilo al aro de madera como te mostramos en la imagen. No te preocupes si se complica un poco ya que al colgarlo será fácil acomodar el móvil.
PASO 6:
Por último, repite el paso anterior pero con la otra tira larga de hilo de manera que formen una cruz. Y una vez que tengas hecha la cruz sobre el aro de madera con ambas tiras, es momento de añadir la tira central de tu móvil. Para ello simplemente colócala en su sitio y haz un nudo junto a las otras dos tiras de hilo y haz un nudo tratando que quede centrado.
Y finalmente añade una cuenta de madera o de lo que quieras y haz más nudos para que los tres hilos queden unidos y bien seguros.
Y así quedará este precioso móvil para bebé que puedes hacer tú misma. Ten en cuenta que puedes utilizar las formas y los colores que quieras, además de poder hacerlo de diferentes tamaños:
CRÉDITOS: Proyecto Minni / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM