Aprende cómo hacer un bellísimo porta cuchara en forma de cisne con este tutorial. De forma muy sencilla harás un hermoso elemento decorativo ideal para colocar en tu cocina o tu mesa.
Hoy te compartiremos un hermoso paso a paso para que hagas un bellísimo porta cuchara en forma de cisne. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Un Bellísimo Porta Cuchara En Forma De Cisne
LO QUE NECESITARÁS:
- Botella de plástico de 2.25 L.
- Cinta de enmascarar.
- Alambres.
- Cemento blanco.
- Agua.
- Un trapo o prenda de ropa vieja.
- Arcilla de secado al aire.
- Pintura acrílica.
- Barniz transparente (Opcional).
- Exacto o cúter.
- Tijeras.
- Envase.
- Cuchara.
- Papel lija.
- Marcador.
- Pegamento.
- Pinzas o alicate.
- Pincel.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar utiliza el cúter para cortar la zona de arriba de la botella cómo se ve en la imagen. Luego coloca la cinta de enmascarar para darle forma al plástico y que sirva de molde. Y también prepara el alambre para hacer el cuello del cisne, enrollando dos trozos de alambre entre sí.
PASO 2:
Para continuar dobla el alambre para que quede con la forma que quieres para tu cuello de cisne. Luego prepara el cemento blanco con agua, debes tratar de que no quede muy espeso. Ahora corta tiras del trapo o ropa que utilizarás, humedece las tiras de tela en el cemento blanco y cubre el alambre con la tela, trata de cubrir el alambre por completo.
PASO 3:
Deja secar el cemento y para continuar toma el molde que hiciste en el paso 1, coloca el cuello del cisne dentro y vierte un poco de cemento blanco para hacer una base y deja secar un poco para que se endurezca. Luego rellena el resto del molde sin cubrirlo por completo, solo las paredes del molde y en el centro con forma de envase. Con la ayuda del cúter retira el molde.
PASO 4:
Ahora lija el cisne para que quede con la textura lisa. Y de lo que te sobró de la botella marca para cortar tiras con forma diagonal, luego con un poco más de alambre y cinta de enmascarar, cubre la tira de plástico y dale la forma que se ve en la imagen.
PASO 5:
Con la ayuda del alambre fija la tira que acabas de hacer al cisne. Luego cúbrela con cemento blando y deja secar. Prepara la arcilla de secado al aire y coloca pegamento en el cisne, utiliza la arcilla para recubrir el cisne y poder moldearlo de mejor forma, esto te permitirá hacerle ojitos y cualquier detalle que quieras.
Deja secar la arcilla y el cemento durante 12 horas y para finalizar pinta todo el cisne con la pintura acrílica que elegiste, si lo deseas puedes aplicar una capa de barniz transparente para que la pintura dure más tiempo.
Y así se verá tu porta cucharas de cisne una vez que hayas terminado:
CRÉDITOS: Kuti Bari / YouTube
Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM