¡Hola! Somos Manualidades eli!. En esta ocasión te enseñaré a decorar botones con este truco y así crear una flor con múltiples puntadas a mano. Mira lo hermosos que quedarán tus botones al decorarlos con varias puntadas hechas por ti misma.
Son muy útiles para elaborar tus bordados o para decorar tu ropa. Quedan muy lindos y completamente originales. Además, puedes hacerlos tu misma en casa con muy pocos materiales. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende con este paso a paso un excelente truco para decorar tus botones.
Materiales a necesitar:
- Rollo de hilo o pabilo de color rojo.
- 2 botones.
- Rollo de hilo o pabilo de color dorado.
- Rollo de hilo o pabilo de color verde.
- Aguja.
- Tijeras.
- Una perla con un agujero.
Procedimiento:
PASO 1:
Toma un trozo largo de pabilo rojo, doblalo por la mitad y procede a pasarlo (doblado por la mitad) por el ojo de tu aguja. A esta no le hagas nudo, simplemente deja las dos puntas retiradas del resto del pabilo.
PASO 2:
Procede a meter la aguja con el pabilo por uno de los agujeros del botón dejando la un trozo punta ondulada por fuera, introduce la aguja por este pequeño agujero para asegurar la costura. Con este trozo de pabilo cubrirás, de un 100% del botón, un 25%.
PASO 3:
Y sucesivamente introduce la aguja por el agujero hasta ir forrando poco a poco esta parte del botón. Elabora estos pasos varias veces hasta que este agujero del botón quede sin espacio para seguir. Ve agrupando cada puntada para que no quede ningún espacio.
PASO 4:
Al terminar de cubrir esta parte del botón (este 25%), por la parte trasera del botón, pasa la aguja con el pabilo por encima de la ultima puntada y corta lo sobrante de hilo para finalizar con esta parte.
PASO 5:
Procede a elaborar estos mismos pasos para cubrir otro 25% del botón, pero con el pabilo dorado. Pasa la aguja con este pabilo por el agujero del botón, dejando es pequeño agujero ovalado por fuera, pasa la aguja por ese agujero y hala para asegurar la costura.
PASO 6:
De igual manera realiza el nudo al finalizar. En la parte trasera del botón y por donde esta la ultima puntada de este pabilo dorado, pasa la aguja 2 veces, en la segunda pasada hazle un nudo y corta de este trozo de pabilo. De esta manera ya podríamos decir que tenemos un 50% lleno del botón.
PASO 7:
Luego elabora otra puntada con otro agujero del botón utilizando el pabilo rojo, y luego otra con el pabilo dorado, de esta manera tu botón quedará forrado en rojo, dorado, rojo y dorado. Podrás notar que ya esta forrado tu botón al 100%.
PASO 8:
Ahora toma el pabilo verde y doblado por la mitad pásalo por tu aguja. A este si le harás un nudo en las dos puntas para que no se salga. Procede a pasarlo por el borde del botón. Elaborarás una puntada pequeña y precisa.
PASO 9:
Para este borde realizarás un tipo de puntada más pequeña. Pasa la aguja con el pabilo por debajo de la puntada anterior y jala para ir creando una puntada pequeña y con un mínimo pliegue para decorar el borde del botón.
PASO 10:
Al finalizar esta puntada, es decir,al terminar de pasarla aguja con el pabilo verde por todo el borde del botón, procede a pasar la aguja por la parte trasera del botón sobre uno de los pabilos que se encuentren más cerca del punto donde terminaste la puntada del borde, pásalo una segunda vez para hacer el nudo final.
PASO 11:
Para terminar, coloca tu botón sobre la tela que vas a decorar con el, ya sea en un tambor de bordado o en una prenda. Pasa la aguja con el pabilo verde por debajo de la tela y sacalo por uno de los agujeros del botón que quede con la linea que divide el pabilo de color dorado con el de color rojo. Introducelo por el borde del botón. Realiza este paso en las 3 líneas de los pabilos.
PASO 12:
En la 4 línea lo harás al revés saca la aguja con el pabilo verde por por el borde del botón que esta en la línea que hay entre el color de un pabilo con otro, e introducelo nuevamente en el centro de el agujero del botón que te falte por puntear.
PASO 13:
Ahora, introduce la aguja debajo por una de las 4 líneas de uno de los agujeros del botón, introduce la aguja por el agujero de la perla y procede a pasar la aguja por no de los bordes de otro agujero del botón.
PASO 14:
Finalmente, solo hazle un nudo por la parte trasera a tu pabilo verde para asegurarlo, ¡y listo!. Tendrás un hermoso botón decorado cómo una linda flor. Te será de mucha ayuda para decorar tus prendas.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
Por: Ana Julia Tatis
¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!