Aprende cómo hacer un adorno navideño muy original y que podrás colgar en cualquier parte de tu hogar, con reciclaje y muy fácil de hacer. Además podrás darle tu toque personal para hacerlo aún más único y lo mejor es que no tendrás que gastar demasiado dinero.
Hoy te compartimos un paso a paso muy fácil de hacer para crear un precioso adorno navideño para colgar en donde quieras y que podrás hacer con reciclaje. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tutorial De Cómo Hacer Un Hermoso Adorno Navideño Para Colgar Con Reciclaje
LO QUE NECESITARÁS:
- CDs reciclados.
- Retazos de tela.
- Pistola de silicona.
- Tijeras.
- Foami o goma eva.
- Fieltro rojo y naranja.
- Papel.
- Marcador.
- Tela paño lenci blanca.
- Plato redondo.
- Alfileres.
- Hilo.
- Aguja.
- Relleno de algodón.
- Tela de peluche.
- Pompón.
- Ojos para manualidades o botones.
- Rubor.
- Brocha de maquillaje.
- Percha o gancho de ropa.
- Adornos navideños.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma los CDs viejos, que en este caso utilizaremos 3 y con la ayuda de la pistola de silicona cubre una de sus caras con un retazo de tela que cubra el CD y sobre un poco. Luego haz cortes en los sobrantes de la tela y pégalos en la otra cara del CD. Repite esto con los 3 CDs.
PASO 2:
Luego para dar un mejor acabado a tu manualidad pega un círculo de foami o goma eva en la cara del CD que está sin cubrir. Después toma un trozo de fieltro y crea letras en papel para armar una palabra, en este caso haremos la palabra «JOY».
Para hacer las letras, toma los moldes y un marcador y corta las letras del fieltro al revés para que el derecho de las letras quede sin marcas. Luego pégalas en los CDs tratando que queden centradas.
PASO 3:
Ahora, haremos un precioso muñeco de nieve, para ello toma la tela paño lenci blanca y un plato redondo que te sirva como molde para la cabeza. Marca y corta dos círculos del mismo tamaño, únelos con alfileres y cose los bordes con hilo y aguja dejando un agujero para poder rellenar lo que será la cabeza de tu muñeco de nieve.
PASO 4:
Para continuar con tu muñeco de nieve, voltea la pieza que acabas de crear y añade el relleno. Una vez que estés satisfecha con la cantidad de relleno cose el orificio que hayas dejado para insertar este relleno. Luego acomoda con tus manos para que el relleno quede parejo.
PASO 5:
Luego, para hacer el gorro de tu muñeco, toma un trozo grande fieltro y dobla para darle forma de cono, mide que el grueso esté bien para la cabeza y luego pega con la pistola de silicona. Una vez que el fieltro esté pegado solo tendrás que cortar la forma de tu gorro.
PASO 6:
Para continuar decora el gorro con tela de peluche en el borde inferior, con la pistola de silicona. Añade también un pompón en la parte superior y luego coloca relleno de algodón dentro del gorro.
PASO 7:
Luego, utiliza hilo y aguja para dar profundidad en donde irán los ojos de tu muñeco de nieve. Aunque esto es opcional, puedes hacerlo para dar un mejor acabado a tu muñeco de nieve. Luego, pega los ojitos o botones que hayas elegido. Para hacer la nariz, toma un trozo de fieltro naranja y dale forma de cono, añade relleno y también puedes darle más detalle con hilo naranja como te mostramos en la imagen.
Una vez que tengas lista tu nariz solo tendrás que pegarla en tu muñeco de nieve. Y si quieres hacerle cejas a tu muñeco, puedes hacerlas simplemente con marcador como se ve en la imagen.
PASO 8:
Ahora, con el mismo marcador puedes hacer la sonrisa de tu muñeco de nieve, si lo deseas puedes usar una tapa o cualquier otra cosa como guía. Después añade más detalle con un poco de rubor para las mejillas. Luego pega el gorro a tu muñeco de nieve, también con la pistola de silicona.
PASO 9:
Para añadir aún más detalle, puedes pegar la punta del gorro hacia abajo y a un lado. Luego, es momento de hacer los bracitos de tu muñeco, para ello corta dos trozos de tela paño lenci como los de la imagen y también crea un molde para los guantes que tendrás que sacar en fieltro rojo. Ten en cuenta que necesitarás dos piezas iguales para cada guante.
Luego cose las piezas de tela paño lenci y voltéalas, como te mostramos en la imagen.
PASO 10:
Para los guantes corta dos piezas iguales de fieltro para cada uno y de igual manera cóselos y voltéalos. Luego, añade relleno tanto a los bracitos como a los guantes y únelos con hilo y aguja como te mostramos en la imagen.
PASO 11:
Una vez que ya tengas los brazos listos puedes decorarlos con retazos de tela, pegándolos con la pistola de silicona. Luego es momento de comenzar a armar tu adorno navideño, para ello toma la percha o gancho de ropa y con la ayuda de la pistola de silicona pega la cabeza en la parte superior del gancho.
Después pega los brazos a los lados y también aprovechando la forma del gancho o percha pega los tres CDs y verás como va tomando forma tu adorno navideño para colgar.
PASO 12:
Por último, puedes añadir detalles a tu adorno con pequeños adornos o ramitas navideñas. También puedes hacer una bufanda con retazos de tela y hacerle unos flequillos en la punta. Añade todos los detalles que desees para hacer que tu adorno sea más personal y único.
Y así se vería tu adorno navideño de muñeco de nieve para colgar, terminado:
CRÉDITOS: CreArtistas del Reciclaje / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM