COJINES PARA SILLAS FÁCIL DE HACER Y QUE PUEDES VENDER


Paso a paso podrás conseguir elaborar cojines para sillas, que resaltan por su comodidad y toque decorativo que aporta a tu hogar. ¡De seguro te gustarán!

Siguiendo cada uno de los siguientes pasos, podrás hacer de manera muy fácil estos cojines para sillas, con pocos materiales, y usando tu creatividad y estilo podrás ofrecerlos a tus familiares y amigos para tener una gran oportunidad de emprendimiento.

Te Enseñamos Paso a Paso Cómo Hacer Cojines Para Sillas

LO QUE NECESITARÁS:

  • Tela Lopeta (roja con lunares blancos)
  • Plancha
  • Máquina de Coser
  • Marcador
  • Regla
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Ajuga de tejer
  • Aguja e hilo
  • Microfibra (relleno para cojín)

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Iniciemos este paso a paso tomando la tela y cortando dos partes iguales con medidas 42 cm de largo x 42 cm de ancho, estas dos telas serán el forro de nuestro cojín. Seguidamente cortamos otras dos partes de tela con medidas de 3.5 cm de ancho x 52 cm de largo, que serán los cordones o cintillos que servirán para atar el cojín a la silla.

PASO 2:

En este paso vamos a realizar un doblez de 2 cm a cada lateral de las telas que serán nuestros cordones, a éstas pasaremos la plancha para fijar el doblez. Seguidamente doblaremos a la mitad esta misma tela y pasamos la plancha nuevamente y como se aprecia en la imagen se repite el proceso una segunda vez doblando hacia el centro, debe realizarse el proceso a cada una de las telas, con la ayuda de la plancha.

PASO 3:

Una vez que se realizan todos los dobleces en la tela, éstas quedarán como unos cordones, puedes ver en la imagen que con la ayuda de nos alfileres se sujetan para que no se suelten y poder hacer la costura que se muestra en siguiente paso.

Cojines para Sillas

PASO 4:

Ya con los cordones listos del proceso anterior, procedemos a realizar la costura a cada uno de ellos con la máquina de coser, estos cordones serán los que sirvan para atar el cojín a la silla.

Cojines para Sillas

PASO 5:

Los cordones que realizamos en el paso anterior los debemos cocer al trozo de tela grande, que será al final del todo el proceso nuestro cojín. Para realizar la costura de los cordones, se miden con una regla 2 cm de cada lado de la tela, y con un alfiler lo sujetan, así como vez en la siguiente foto.

Cojines para Sillas

PASO 6:

Ahora los cordones que vamos a colocar en nuestra tela se coserán con la ayuda de la máquina de coser, como puedes ver a continuación. De este modo quedaran bien sujetos a la tela.

PASO 7:

En este siguiente paso procedemos a realizar la costura de las dos tapas de la tela. Ésta se realizará a 1 cm por todos sus lados, pero en uno de sus lados se debe dejar un hueco de 15 cm, para poder introducir por allí el relleno del cojín.

PASO 8:

Ya una vez realizada la costura, se hace un pequeño corte en cada esquina para proceder a dar vuelta al forro, asegurándonos de sacar bien estas esquinas, para lograrlo nos podemos ayudar con la aguja de tejer, como mostramos en la foto.

PASO 9:

Seguidamente se dobla hacia adentro la tela del hueco de 15 cm que dejamos en pasos anteriores y se plancha.

PASO 10:

¡Ya nos acercamos a ver el resultado! Ahora y con ayuda de una regla realizamos tres medidas de 10 cm cada una. Las mediciones se harán en la parte superior, en la parte inferior y tres más en el centro, como se muestra en las imágenes.

PASO 11:

En este paso y con la ayuda de los alfileres y el marcador, vamos a hacer marcas en los puntos de encuentro de las medidas realizadas, en pasos más adelante nos van a servir para hacer unas puntadas con hilo y aguja que darán toque final a nuestro cojín.

PASO 12:

Aquí en este siguiente paso, procedemos a rellenar nuestro cojín con la microfibra y se hace el doblez de la tela del hueco hacia adentro y se cierra con la máquina de coser, a una costura de 0.2 cm. En las imágenes puedes apreciarlo.

PASO 13:

¡Llegó el momento de dar los toques finales a nuestro cojín!

Con la ayuda del hilo y aguja vamos a coser los puntos, comenzado de un lado del cojín y luego pasando la puntada por el otro lado, iniciando en el centro del cojín y realizando varias puntadas en el mismo punto para asegurar que no se vayan a soltar.

PASO 14:

Continuamos repitiendo el paso anterior hasta terminar de coser cada uno de los puntos, podemos ver como se forman en el cojín entre puntada y puntada 16 cuadros, que representan la culminación de nuestra manualidad con éxito.

Aquí tenemos listo nuestro cojín para silla. Lindo y práctico ¿no lo crees? manos a la obra.

CRÉDITOS: Estadistica Datos del Mundo / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: SL

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!