Descubre lo fácil que puedes hacer una corona navideña con un trozo de cartón y unos pocos materiales que seguramente tengas. Además de ser muy económica podrás hacer coronas navideñas hermosas gracias a esta genial manualidad.
Hoy te mostramos como puedes hacer una corona navideña con un trozo de cartón y poco materiales más, para que decores tu hogar con manualidades en estas navidades. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tutorial De Corona Navideña Hecha Con Un Trozo De Cartón
LO QUE NECESITARÁS:
- Cintas decorativas.
- Regla.
- Encendedor.
- Pinzas.
- Tijeras.
- Cartón.
- Pistola de silicona.
- Perlitas.
- Cordón dorado.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, toma dos cintas diferentes y corta trozos de 10 cm de largo x 4 cm de ancho para una y de 10 cm de largo x 5 cm de ancho para otra. Luego une ambos trozos como te mostramos en la imagen y con un encendedor quema los extremos para que ambas cintas se unan y también elimines las imperfecciones.
Después dobla los bordes hacia adentro para formar un triángulo y luego dobla también las puntas hacia adentro como te mostramos en la imagen.
PASO 2:
Si tienes unas pinzas de sujeción puedes utilizarlas para mantener las cintas con esa forma y además para ayudarte a cortar un poco el exceso de cinta, recuerda pasar el encendedor cada vez que cortes cinta para lograr un mejor acabado y en este caso también te servirá para sellar las cintas en esta forma.
Y así ya tendrías listo un pétalo para tu corona navideña, necesitarás hacer aproximadamente 21 piezas iguales para un círculo de cartón de 19 cm de diámetro, si quieres una corona más grande o más pequeña, puedes ajustar el número de pétalos y hacer más o menos.
PASO 3:
Luego corta el círculo de cartón con las medidas que desees, ten en cuenta que debe tener un agujero en el centro para que sea una corona navideña. Una vez que tengas el círculo y los pétalos preparados es momento de comenzar a pegar los pétalos para darle forma a tu corona. Puedes hacerlo con la pistola de silicona y además puedes crear el patrón que desees con los pétalos.
PASO 4:
Por último, puedes añadir más detalles haciendo pequeñas hojitas de cinta para tapar cualquier hueco que haya quedado y también puedes añadir perlitas cortadas por la mitad o enteras para decorar aún más tu corona. Y para el toque final puedes hacer un lazo de otro color con una perlita, así como te mostramos en la imagen.
Además, para poder colgar tu corona navideña puedes pegar un trozo de cordón dorado en la parte trasera, como te mostramos en la imagen.
Y así se verá tu corona navideña terminada, ten en cuenta que puedes hacerla completamente a tu gusto:
CRÉDITOS: Татьяна Ким / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM