Aprende con esta técnica para cortar botellas de vidrio de forma sencilla y espectacular para hacer obras de arte. Crea tus propias esculturas con botellas de vidrio y decora tu hogar.
Hoy te mostramos una técnica para cortar botellas paso a paso. Con la que podrás hacer unas esculturas espectaculares con botellas de vidrio. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Aprende Esta Técnica Para Cortar Botellas De Vidrio Paso A Paso
LO QUE NECESITARÁS:
- Botella de vidrio.
- Regla.
- Marcador.
- Cinta aislante.
- Tapa plástica.
- Corrector líquido.
- Cortador (Cuchilla).
- Disco de diamante para dremel.
- Lápiz de color.
- Soldador de estaño.
- Dremel.
- Fresa de diamante para dremel.
- Piedra de amolar para dremel.
- Lija para dremel.
- Gafas y mascarilla protectoras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar marca tu botella como se ve en la imagen, estas marcas te servirán como guía para luego colocar la cinta por lo que lo ideal es hacer cuatro líneas con marcas por toda la botella. Te sugerimos colocar la cinta aislante en espiral como te mostramos acá para que tu escultura tenga esa forma.
PASO 2:
Para que los cortes que le harás a tu botella sean más gruesos coloca dos tiras de cinta aislante. Luego con la tapa plástica y el corrector líquido para hacer marcas en los extremos de la cinta aislante como se ve en la imagen y luego corta el sobrante de cinta que quede fuera de la marca con el cortador.
PASO 3:
Ahora coloca el disco diamante para dremel en el mango de la cuchilla y utilízalo para hacer cortes superficiales por todo el contorno de la cinta aislante, luego retira la cinta y marca con el lápiz de color la parte interna de los cortes que acabas de hacer para que tengas más claro donde vas a cortar.
PASO 4:
A continuación utiliza el soldador de estaño encendido para calentar por los cortes superficiales que hiciste en el paso anterior, de esta forma será mucho más sencillo cortar el vidrio.
Luego toma el dremel con un disco de diamante y comienza a cortar el vidrio en espiral con varios cortes horizontales, de manera que debes ir cortando por secciones hasta terminar la espiral. En este paso te recomendamos que te coloques las gafas y la mascarilla protectora.
PASO 5:
Para finalizar limpia la botella, quita las marcas del marcador y los restos de fibra de vidrio, luego debes utilizar las tres puntas para dremel que quedan por usarse, es decir; la fresa de diamante, la piedra de amolar y la lija, en este orden para limar las asperezas que quedan luego de cortar el vidrio y darle un acabado muchísimo mejor, además así será un adorno seguro.
Y así se verá tu escultura terminada, puedes pintarla si lo deseas:
CRÉDITOS: BricoArte / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM