No puedes perderte este paso a paso para hacer un precioso bolso de tela utilizando dobladillos de jeans. Harás un bolso precioso y llamativo de una forma sencilla y muy económica.
Hoy te enseñamos paso a paso cómo hacer un bolso de tela espectacular con los dobladillos de los jeans, de forma muy sencilla podrás hacer este paso a paso. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Un Precioso Bolso De Tela Con Dobladillos De Jeans
LO QUE NECESITARÁS:
- Dobladillos de jeans.
- Hojilla.
- Tijeras.
- Plancha.
- Dos trozos de tela de muselina de 38 x 27 cm.
- Máquina de coser.
- Dos tiras de tela de jeans de 38 x 11 cm.
- Trozos de tela adhesiva por calor de 38 x 11 cm.
- Dos tiras de tela de jeans de 60 x 8 cm.
- Regla.
- Tiza.
- Ganchitos.
- Tela para el forro.
- Bolsillos de jeans.
- Cremallera.
- Alfileres.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar abre por completo los dobladillos de los jeans con la ayuda de la hojilla y las tijeras. Luego corta los dobladillos para estirarlos y utiliza la plancha para que queden lisos. Repite este paso con todos los dobladillos que vayas a utilizar.
PASO 2:
Ahora cose los dobladillos a la tela de muselina uno por uno y de forma intercalada, luego cose por todo el borde de la tela para reforzar. Corta los excesos que puedan quedar de los dobladillos y luego repite este paso con el otro trozo de tela de muselina. Luego plancha ambas partes.
PASO 3:
Para continuar junta la tela adhesiva por calor con las tiras de tela de jeans de 38 x 11 cm y pasa la plancha, estas serán la parte superior de tu bolso. Luego toma las tiras de tela de jeans de 60 x 8 cm dóblalas y cóselas para hacer las asas.
Marca con una regla y tiza a 10 cm de cada lado de los trozos de tela gruesos y cose las asas para que quede como en la imagen.
PASO 4:
A continuación tendrás que unir lo que llevas hasta ahora, para ello coloca las dos partes como se ve en la imagen y utiliza unos ganchitos para mantenerlo así, luego cose y plancha sobre la costura. Repite esto con ambas partes de los trozos de tela que llevas hechos hasta ahora. Luego corta cuadros de 5 x 5 cm.
Y ahora es momento de preparar el forro, para ello corta la tela que hayas elegido y corta con la misma forma que tienen las partes exteriores. Luego cose los bolsillos de jeans en el centro de ambos trozos, como se ve en la imagen.
PASO 5:
Ahora cose la cremallera a ambas partes como se ve en la imagen y luego cose ambas partes al revés. En la parte inferior cose de forma recta para unir ambos orificios y luego voltea el bolso y plánchalo.
PASO 6:
Une ambas partes del forro con la cara de los bolsillos hacia adentro, utiliza los ganchitos para sostenerlos y luego marca a un lado para que puedas dejar una abertura de 14 cm y cose. Como en el paso anterior, cose de manera recta para cerrar los agujeros de las esquinas inferiores.
Luego introduce la parte externa del bolso dentro del forro, de manera que ambos bordes queden juntos, sostén con los ganchitos y cose. Ahora saca la tela exterior fuera del forro, une sus bordes inferiores y cose, debe verse como en la imagen.
PASO 7:
Para finalizar, voltea y acomoda el bolso para que puedas coser la abertura del forro, una vez hecho esto voltea el bolso al derecho y haz una marca horizontal de 3 cm como se ve en la imagen. Luego dobla el borde con el cierre hacía adentro y ayúdate con los ganchitos para sostenerlo. Cose y habrás terminado tu bolso de tela.
Y así se verá tu bolso terminado:
CRÉDITOS: don kim / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM