Aprende cómo hacer un ambientador casero para autos de forma rápida y sencilla, y con un resultado que será muy efectivo. Solo necesitas seguir este paso a paso y tu auto siempre olerá muy bien con tan solo echar un poco de este ambientador.
Esta vez te mostramos paso a paso cómo hacer un ambientador casero para autos que es muy efectivo y que además puedes hacer con la esencia que quieras. Solo necesitas los materiales y seguir este paso a paso.
Mira Cómo Hacer Un Ambientador Para Autos Casero De Forma Fácil Y Económica
LO QUE NECESITARÁS:
- 160 ml de alcohol de cereal.
- 20 ml de la esencia de tu preferencia.
- 20 ml de propileno glicol.
- 0,4 g de irgasan (conservante).
- Colorante (opcional).
- Botella pequeña de vidrio.
- Embudo.
- Taza de medidas.
- Bolsa plástica.
- Botella con atomizador.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu botella de vidrio, asegúrate que está bien limpia y seca y colócale el embudo. Luego toma la taza de medidas y vierte 0,4 g de irgasan, puede ser una cucharadita pequeña. Después vierte 100 ml de alcohol en la taza de medidas y pásalo a la botella con ayuda del embudo.
PASO 2:
Para continuar, vierte 20 ml de la esencia que hayas elegido en la taza de medidas y pasalo lentamente a la botella de vidrio. Luego repite lo mismo pero con los 20 ml de propileno glicol y termina con la fase de los ingredientes principales al medir y agregar los 60 ml restantes de alcohol a tu botella de vidrio.
PASO 3:
Una vez que hayas agregado todos los ingredientes principales a tu botella de vidrio, tápala muy bien y agita con fuerza durante un rato para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea. Después mete la botella tapada en una bolsa plástica y llévala al congelador por 5 días para hacer el proceso de maceración.
PASO 4:
Durante el proceso de maceración es muy importante que botes los gases de la botella al menos una vez al día, para hacerlo solo tienes que sacar la botella agitarla y destaparla por un par de minutos. Así evitarás accidentes por los gases acumulados.
PASO 5:
Pasados los 5 días de maceración en el congelador, lleva la botella aún en la bolsa a un lugar oscuro, seco y fresco, como un armario o despensa, por un día más para terminar el proceso. Esta maceración se realiza para reducir el olor a alcohol de tu ambientador.
Una vez que termines todo el proceso de maceración solo tendrás que pasar la mezcla a una botella con atomizador. Si lo deseas puedes añadir el colorante que hayas elegido.
Y así de fácil es hacer tu propio ambientador para auto en tu hogar. Te invitamos a hacerlo con la esencia que quieras y a probarlo en tu auto, quedarás sorprendida:
CRÉDITOS: MARCOS KIM / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM