Cómo Hacer Un Hermoso Jardín Vertical Utilizando Botellas Plásticas


Puedes armar este precioso jardín vertical para tu patio hecho de botellas plásticas. No te costará casi nada y se verá precioso.

Mira lo fácil que puede ser armar un auténtico jardín vertical si no tienes mucho espacio utilizando solo botellas plásticas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Realiza Este Hermoso Jardín Vertical Hecho De Botellas Plásticas

LO QUE NECESITARÁS:

  • Botellas plásticas de refresco
  • Exacto o cuchillo
  • Marcador
  • Tiras o sellos de plástico
  • Tijeras
  • Perforador puntiagudo
  • Tubos pvc
  • Tapas de plástico para tubos pvc
  • Taladro de punta fina
  • Pistola de silicone
  • Tierra y abono
  • Plantas
  • Flores romero
  • Rooting stimulant (estimulante de raíz)
  • Flowering stimulant (estimulante de florecimiento)

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para el primer paso de esta manualidad, comenzarás haciendo un círculo con un marcador en el extremo donde no está la tapa. Posteriormente, utiliza un exacto o un cuchillo un poco caliente para cortar fácilmente.

Luego, haz lo mismo con el extremo del cuello de la botella.

PASO 2:

Una vez hayas cortado cada extremo deberá quedarte como en la segunda foto. Repite el procedimiento con varias botellas hasta obtener la cantidad necesaria para hacer los jardines verticales que desees.

Asimismo, debes dejar al menos 4 botellas con el cuello, sola cortando la parte de abajo para el extremo superior y otras 4 dejando solo la parte de abajo y cortando el cuello de la botella para el extremo inferior.

PASO 3:

Toma las botellas sin extremos y la botella que aún tienen el cuello y comienza a unirlas como se muestra en la imagen.

jardín vertical usando botellas plásticas

PASO 4:

Utiliza un perforador puntiagudo para abrirle huecos en la parte donde ambas botellas se unen, e introduce por ese agujero un cierre de plástico. De esta manera, unirás ambas botellas.

PASO 5:

Repite el procedimiento de unir y sellar con un cierre de plástico hasta obtener la medida de largo que desees. En este caso para obtener una medida larga utiliza al menos 4 botellas.

jardín vertical usando botellas plásticas

PASO 6:

Una vez obtengas una estructura como la de la segunda foto, comienza a cortar el sobrante de los cierres de plásticos.

En este caso, realizamos 4 filas de jardines verticales usando 4 botellas en cada una.

PASO 7:

Ahora con el perforador puntiagudo, comienza a abrir pequeños agujeros por toda la estructura como se muestra en las imágenes.

Con un exacto, corta la punta del cuello de la botella para unirla más tarde.

jardín vertical usando botellas plásticas

PASO 8:

Toma los tubos pvc con sus tapas y ábrele unos pequeños agujeros con un taladro para poder colgar los jardines más tarde.

jardín vertical usando botellas plásticas

PASO 9:

Una vez tengas esto, aplica silicone en la tapa del tubo pvc e introducelo en la estructura hasta el final. Debe sobresalir una parte del tubo como en la imagen, por lo que debes hacer una medida un poco más larga que la estructura.

PASO 10:

Mezcla tierra y abono para agregarlo a tu jardín vertical con la ayuda de un envase. Asegurate de llenarlo hasta el tope. Una vez hayas llenado por completo, coloca la tapa de la botella que cortaste en el paso 7.

Posteriormente, toma unos cierres de plástico e introducelos por los agujeros cercanos al cuello de la botella, y corta el sobrante.

jardín vertical usando botellas plásticas

PASO 11:

Corta el cuello de una botella aparte para pegarla al revés con silicone a la de la estructura.

Con un perforador de punta fina, abre unos pequeños agujeros a los lados por donde puedas introducir la tira que sostendrá a tu jardín al colgarlo.

PASO 12:

Una vez los hayas colgado, por los agujeros que abriste anteriormente comienza a rellenar con plantas de flores de romero hasta llenar cada uno de los espacios.

jardín vertical usando botellas plásticas

PASO 13:

Mezcla en un envase de agua un poco de polvo estimulante de raíz y luego vierte esta mezcla por la estructura que armaste en el paso 11.

PASO 14:

Un día después, mezcla con agua estimulante de florecimiento y con un rociador, esparce la mezcla por las hojas sobresalientes de las flores de romero.

PASO 15:

Dale unas semanas hasta que las flores comiencen a crecer ¡Y ya tendrás tu hermoso jardín vertical!

CRÉDITOS: Balcony&Garden / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.

¡Te esperamos! …

Por: MA

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!