¡TOALLITAS ANTIBACTERIAL Con Pocos Elementos Y Seguras!. Mira Aquí El Paso A Paso.

¡Bienvenida manualista!. El día de hoy te mostraré cómo hacer toallitas antibacterial paso a paso con pocos elementos y seguras. Aprende a hacer toallitas desinfectantes que puedes utilizar para desinfectar tus manos. Puedes llevarlas a todos lados y hacerlas siempre que las necesites.

Lo más importante para evitar los contagios, es mantener la higiene de las manos, y para ello tenemos muchas alternativas cómo usar mucho jabón, mucha agua, detergente etc. Por lo tanto, el día de hoy te enseñaré cómo hacer toallitas desinfectantes para mantener tus manos limpias. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende a hacer toallitas antibacterianas seguras y con pocos elementos en casa.

IMPORTANTE:

  • ¡No son para limpiar partes íntimas!.
  • ¡No son para desmaquillarse!.
  • ¡No se pueden desechar en el inodoro!. Tíralas directamente en la papeplera.

Son exclusivamente para limpiar y desinfectar las manos.

Materiales a necesitar:

  • Alcohol etílico.
  • Crema hidratante.
  • Una bolsa hermética.
  • Toallitas de papel o rollos de cocina (que sean resistentes).
  • Recipiente de plástico o cristal con tapa hermético.
  • Tijeras.
  • Dos recipientes de vidrio.
  • Batidor de globo.
  • Cuchara.

Procedimiento:

PASO 1:

En un recipiente de vidrio vierte 6 cucharadas de alcohol etílico (también llamado alcohol farmacéutico, sanitario y etanol) y en otro recipiente vierte 4 cucharadas razas de crema hidratante. Cuando te hablo de cucharadas razas, es decir, que la porción que utilicemos no sobresalga de la concavidad de la cuchara.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 2:

Ahora procederemos a preparar el rollo de papel. Nos vamos a guiar por el corte del rollo para sacar cada cuadro. Tomamos justo por la mitad de un cuadro y lo doblamos para abajo. Del mismo modo te guías del corte y doblas para arriba el pliegue. Del mismo modo, continúa con las demás hasta obtener la forma de un acordeón.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 3:

Ya listo esto, lo tenemos preparado para hacerle el corte. Toma tu tijeras y hazle una marca a tus papeles doblados por la mitad, y procede a recortarlos con mucho cuidado. Nunca te van a quedar iguales el tamaño de ambos lados por lo que el rollo es muy grueso, pero no importa , ya que el objetivo es que desinfecte.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 4:

Una vez cortados, procedece a hacer el doble para unirlos. Coloca ambos lados rectos, uno al lado del otro. Abre la primera capa de ambos, una de estas colócala encima de la otra, y luego cierras hacia dentro. Quedará parecido a un zigzag o acordeón.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 5:

Introduce los papeles doblados en el recipiente de plástico cerrado para continuar. Si quieres hacer muchas tendrás que agregar más cucharadas de alcohol etílico y crema hidratante, es decir, si quieres hacer 80 toallitas tendrás que doblar siempre la misma cantidad de alcohol y crema hidratante. En este paso a paso te lo estamos mostrando con solo 40 toallitas.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 6:

Ahora vamos a unir el alcohol con la crema, y lo vamos a mezclar bien con el batidor de globo o una cuchara. Tienes que batirlo muy bien para que ambos queden uniformemente integrado.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 7:

Luego con una cuchara, ve incorporando poco a poco la mezcla en el recipiente de plástico con las toallitas. Empieza colocándolo en el centro primero, ya que de ahí es de donde más se va a tardar en filtrar, y luego ya por los lados. Hazlo de esta manera continuamente hasta colocar toda la mezcla.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

PASO 8:

Finalmente, lo vas a cerrar y dejar reposar por unos 10 minutos aproximadamente. Ya pasados los 10 minutos invierte el recipiente para que a las toallitas del final le entren un poco de la mezcla. Le das la vuelta nuevamente, y ya las tendrás listas para utilizar. Mantener el recipiente siempre muy cerrado.

Autor de la imagen: En Casa Contigo / YouTube

CONSEJOS:

¡ Mantén tus manos limpias!. Para evitar contagios, debemos mantener la higiene de las manos. ¿Cómo mantenerlas limpias? mucho jabón, mucha agua, jabón antibacteriano, gel antibacteriano. Cuando estés en la calle, evita tocarte la cara con las manos, a fin de evitar ser contagiado de alguna enfermedad.

Al estornudar, evita hacerlo al aire o encima de la comida, cúbrete, pero no con las manos, utiliza tu antebrazo y evita infecciones. Estas toallitas te serán muy útiles, no solo para limpiar tus manos, sino también tu teléfono, tu mando a distancia, los muebles, superficies donde consideres, entre otros.

Vídeo tutorial de cómo hacer toallitas antibacterial paso a paso.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

AJT