TAPABOCAS SIN COSTURA: Aprende Con Este Paso A Paso Cómo Hacer un Cubrebocas Sin Costura

¡Bienvenida manualista!. Hoy te enseñaré cómo hacer un tapabocas sin costura casero de forma fácil y muy rápido. Verás que con este paso a paso tendrás listo un cubrebocas en un dos por tres. Son ideales para momentos de emergencia.

Si no puedes salir de tu casa para comprar tapabocas o sencillamente no encuentras en las farmacias por desabastecimiento, este tutorial te será de gran utilidad, así que manos a la obra. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira aquí con este paso a paso cómo hacer un fácil tapabocas sin costura.

Materiales a necesitar:

  • Un rectángulo de pellón de 22×13 centímetros. (opcional, puedes hacer el tapabocas con cualquier tipo de tela, aquí utilizaré pellón)
  • 80 centímetros de elástico.
  • Tijeras.

Procedimiento:

PASO 1:

Lo primero que vas a hacer es doblar uno de los lados más angostos hacia adentro, más o menos de 1 centímetro de distancia, y con la tijera vas a hacer 5 muescas.

Autor de la imagen: Pola Cocina / YouTube

PASO 2:

Ahora toma la elástica y con ayuda de una de las puntas introdúcela en las muescas de la tela de pellón. Es muy importante el tamaño del pellón, ya que debe de cubrir desde el puente nasal hasta la barbilla.

Autor de la imagen: Pola Cocina / YouTube

PASO 3:

Igualmente hazlo del otro lado, y al terminar, une ambas puntas de la elástica con un doble nudo y para que no se deshaga y ¡listo!. Lo bueno de esta tela es que es impermeable y la puedes cambiar de una manera fácil y rápida.

Autor de la imagen: Pola Cocina / YouTube

CONSEJOS:

Es importante que sepas que la tela juega un papel importante en la elaboración del tapabocas ya que mientras más impermeable es la tela, mayor protección tendrás.

Te recomiendo utilizar éste tapabocas, solo unas 2 ó 3 horas por precaución, ya que el tipo de tela que he utilizado para esta manualidad, no es muy resistente. Sin embargo, éste paso a paso puede servirte para hacer un tapabocas de emergencia con cualquier tipo de tela que tengas en casa.

Vídeo tutorial de cómo hacer un tapabocas sin costuras fácil paso a paso.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

AJT