¡Hola! Crea en un dos por tres un tapabocas hecho a mano o con máquina de coser con este paso a paso. Si estas buscando cómo hacer un tapabocas muy fácilmente y sin complicaciones, haz llegado al lugar indicado.
Aquí te mostraré un sencillo paso que te permitirá hacer un tapabocas, incluso con un pequeño trozo de tela que te ha sobrado de alguna manualidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Mira aquí cómo hacer un tapabocas en un dos por tres muy fácil
Materiales a necesitar:
- Un trozo de tela de cualquier color
- Elástica
- Tijeras
- Alfileres de costura
- Alfileres para sujetar pañales de tela
- Aguja e hilo
- Lápiz
- Un hoja de papel bond
- Cinta métrica
- Plancha
Procedimiento:
PASO 1:
En una hoja blanca de papel bond, mide un cuadro de 23cm por 18 cm. Puedes hacer estas medidas sobre una hoja o bien directamente sobre la tela. Sujeta con alfileres y corta los alrededores con las tijeras.

PASO 2:
Una vez listo retira el molde y te quedará un trozo de tela cuadrada. Primero dobla la tela en los bordes superior e inferior a 1 cm y planchas, luego volverás a doblar 1 cm y volverás a pasar la plancha. Y te quedará como se muestra la imagen en el recuadro 2 siguiente.

PASO 3:
Culminado el paso anterior, cose los bordes por la parte superior y también por la parte inferior de la tela con la máquina de coser. Este paso también podrás hacerlo con costura a mano.

PASO 4:
Ahora cose los costados, toma tu cinta métrica, dobla tu tela a 1 cm y luego dobla. Volverás a medir con tu cinta métrica y dobla tu tela a 1,5 cm. Toma tus alfileres y sujeta la tela.

PASO 5:
En la máquina de coser, cose justo a la orilla del doblez ya que por los costados se introducirás las elásticas. Quedará un pequeño agujero.

PASO 6:
Por éste pequeño agujero pasarás la tira elástica que deberá medir 30 cm de largo cada una, recuerda que será 1 tira elástica para cada lado.

PASO 7:
Utiliza un alfiler pañalero para pasar la tira elástica de un extremo a otro. utiliza tus dedos para desplazar el alfiler dentro de la tela hasta que logre salir.

PASO 8:
Ahora, retira el alfiler pañalero y junta las tiras elásticas haciendo un nudo con los extremos. Para que el nudo no se vea, solo rueda la elástica hasta lograr ocultarlo dentro de la tela.

PASO 9:
Y para finalizar, repite el mismo proceso para el otro costado. Quedará tal y como lo puedes apreciar en la siguiente imagen.

Este Tapabocas lo puedes usar para niños. Puedes hacerles lindas figuras divertidas de animales para ayudar a que no se lo quite y no se aburra. ¡Todo queda a tu creatividad!

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
EC