
¡Bienvenida manualista!. En este paso a paso te enseñaré a proteger tu cabello contra el coronavirus con este sombrero. Muy útil en estos días, sobretodo por la situación que se esta viviendo a nivel mundial. En estos momentos lo que más se necesita es tomar precauciones y cuidar del higiene personal para evitar esta pandemia.
En esta oportunidad te enseñaré a elaborar un sencillo y muy práctico sombrero que puedes utilizar para proteger tu cabello y prevenir el coronavirus. Es muy importante cuidarse, y que mejor manera de hacerlo que usando las medidas preventivas adecuadas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende con este paso a paso cómo hacer un sombrero para proteger tu cabello del coronavirus.
Materiales a necesitar:
- Un rectángulo de tela del color de tu preferencia. Con unas medidas de 35 centímetros de ancho y 68 centímetros de largo.
- Cinta métrica.
- Bolígrafo.
- Tijeras.
- Plancha.
- Aguja.
- Hilo.
- Máquina de coser.
Procedimiento:
PASO 1:
Toma la tela y córtala según las medias indicadas en los materiales a necesitar que son, 35 centímetros de ancho y 68 centímetros de largo. Luego dóblala y colócala al revés, con el lado derecho hacia dentro.

PASO 2:
Toma la cinta métrica y mide justo en el borde de la tela 35,5 centímetros y marca con un bolígrafo, y a partir de allí comenzarás a subir como lo vas a ver a continuación.

PASO 3:
Ahora parte de la primera marca hecha con el bolígrafo y sube con la cinta métrica, utilizando la misma medida de 35,5 centímetros y en la medida que vas subiendo, vas marcando con el bolígrafo, parecido al transportador, hasta llegar al borde de la tela, pero no al final.

PASO 4:
En el espacio sobrante, que no tiene marca, vas a tomar la cinta métrica y colócala en la parte superior de la tela de arriba abajo y vas a marcar 10 cm con el bolígrafo. Luego traza una linea recta que se una con la curva.

PASO 5:
Una vez que hayas trazado todas las líneas con tu bolígrafo, procederás a cortar con las tijeras. Con este paso no hace falta dejar 1cm de margen de costura, pues ya está incluido, pero si deseas puedes dejar medio centímetro más, tomando en cuenta que te quedará más grande el gorro.

PASO 6:
Una vez que recortes con las tijeras, extiende la tela, dobla el borde de forma recta con una medida de 2,5 cm utilizando tu cinta métrica, y procede a planchar para marcarlo.

PASO 7:
Ahora procede a doblar el borde de las curvas, y harás un dobladillos de 2cm y sujeta con tus dedos para poder planchar y hacer la marca del borde de la tela.

PASO 8:
Toma la plancha y procede a pasarla por todo el contorno de la tela. Al ir planchando el borde de las curvas, notarás que irán quedando unos pequeños pliegues, a esto no deberás darle la mayor importancia.

PASO 9:
Ahora vas a elaborar una cinta de 75 u 80 cm de largo, y 4 cm de ancho. A lo largo, dobla la cinta por la mitad, luego dobla la mitad de la mitad de ambos lados hacia dentro, vuelve a doblarla por la mitad con los otros dobles hacia dentro y plancha muy bien.

PASO 10:
En una de las puntas de tu cinta de tela, elabora un pequeño dobladillo de 1 centímetro. Dobla un trozo de ésta hacia dentro y planchala para que quede completamente marcada.

PASO 11:
Ya listo esto, elabora con ayuda de tu máquina de coser un pespunte por todo el borde de tu tela del lado lineal. A medida de que vayas cosiendo elabora una puntada recta.

PASO 12:
Ahora sella el borde de tu curva con tu máquina de coser. A medida de que vayas cosiendo se formarán unos pequeños pliegues lo cual es normal. Deja las puntas (o esquinas) abiertas. Si no tienes pespunte, no importa, simplemente elabora el punte más cerrado y la puntada más larga.

PASO 13:
Toma tu cinta de 75 u 80 centímetros. Cósela por todo el borde en tu máquina de coser. Recuerda que para este paso la cinta debe de estar muy bien dóblada cómo te lo mostré en el paso anterior.

PASO 14:
Toma tu cinta y colócale una aguja grande y gruesa en una de las puntas. Procede a pasar toda ésta por la costura de 2 centímetros que dejaste al coser tu circunferencia. Introduce la cinta por una de las esquinas y la sacas por la otra, dejando un trozo de esta fuera de ambas esquinas.

PASO 15:
Para finalizar, solo hazle un pequeño nudo con la cinta, ¡y listo!. Te quedará un lindo sombrero para tu cabello para protegerte del coronavirus. Por el agujero que queda en la parte de atrás del sombrero, puedes sacar tu cola de caballo. Una muy buena manera de lucir tu sombrero.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
AJT