¿Quieres Aprender Cómo Hacer Estas Muñecas Bordadas A Mano? ¡Mira Este Tutorial!

Si quieres aprender cómo hacer estas muñecas bordadas a mano, mira el paso a paso que tenemos preparado para ti. Con ellas podrás decorar tus manualidades.

¡No te preocupes si eres principiante! Te mostraré un paso a paso que puedes seguir de forma muy sencilla. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Paso A Paso A Hacer Muñecas Bordadas A Mano

LO QUE NECESITARÁS:

  • Molde o patrón
  • Aguja para bordar a mano
  • Hilo especial para bordar a mano de los colores de tu preferencia
  • Tela
  • Bastidor o aro

MOLDE:

muñecas bordadas a mano

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

El primer paso consiste en transferir el molde o patrón sobre la tela que desees bordar y prepara el bastidor para dar inicio al bordado de la muñeca.

muñecas bordadas a mano

PASO 2:

Necesitarás una madeja de 6 hilos e introduce el hilo en tu aguja, pero no hagas nudos, es importante no hacer nudos.

muñecas bordadas a mano

PASO 3:

Ahora comenzaremos a bordar el cabello de nuestra muñeca. Elige el largo del cabello que desees para tu muñeca. Nosotros trabajaremos con 10 cm aproximadamente.

muñecas bordadas a mano

PASO 4:

Una vez que tengas la medida del largo del cabello, insertarás la aguja por el frente a la altura del cuello de la figura de la muñeca que haz dibujado en el bastidor.

muñecas bordadas a mano

PASO 5:

Cuando hayas introducido la aguja en la tela, mantén el largo del cabello y haz el remate insertando la aguja por un lado del hilo para hacer el remate.

PASO 6:

Saca el hilo por un lado de la puntada. Mantén el largo e inserta la aguja nuevamente y rematas para sostener el hilo.

PASO 7:

Inserta la aguja en medio de las puntadas y mantienes la medida del largo del cabello e inserta nuevamente la aguja y rematas para sostener el hilo. Este procedimiento deberás repetirlo varias veces hasta cubrir por completo la cabeza.

PASO 8:

La puntada para elaborar el cabello de la muñeca es llamada «Punto Turco». Ahora, deberás aplicar el punto relleno para rellenar la cabeza de la muñeca.

PASO 9:

A continuación cortarás el centro de cada puntada del largo de los cabellos de la muñeca y separa las hebras del cabello apoyándote con una aguja y empareja el largo del cabello. Enrolla el cabello para continuar con el bordado de abajo.

Ahora bordaremos la vestimenta de la muñeca. Utiliza los colores de tu preferencia para decorar el vestido.

PASO 11:

Utilizarás tres hebras del hilo y harás el punto de tallo. Recuerda que para este punto deberás mantener el hilo en la posición con la que iniciaste.

PASO 12:

Harás el punto de tallo por todo el contorno del cuerpo de la muñeca y del vestido. Luego harás nudo francés difuminando con tres hebras de hilo para bordar. Este nudo francés lo harás para decorar.

PASO 13:

Para finalizar haz una trenza con el cabello de la muñeca y borda las manos o unos ramos de flores en cada brazo, para un resultado espectacular. Y así quedará tu muñeca:

CRÉDITOS: Bordando Arte / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!