Haz Linda Muñeca «Sue» Con Retazos De Tela Con Este Paso A Paso

Hoy verás como hacer una linda muñeca «Sue» con retazos de tela. Podrás hacerla de forma muy sencilla y te servirá para tus manualidades.

Al coser nos quedan muchos retazos de telas sin usar, ahora no tendrás que botarlos si no que los reutilizarás para hacer una hermosa muñeca para decorar cualquier manualidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Crea Linda Muñeca «Sue» Con Retazos De Tela Paso A Paso

LO QUE NECESITARÁS:

  • Molde de muñeca sue
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Retazos de tela
  • Alfileres
  • Lapicero

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Con un lapicero marca la figura completa de la muñeca en una de las telas para que te sirva de molde. (Marca solo con rayas, no lo dibujes por completo).

muñeca Sue con retazos de tela

PASO 2:

Corta los patrones por parte, luego los colocas encima de una tela y con la maquina de coser procede a coser solo por el borde del patrón, cuidando que no cosas el patrón con la tela y así con cada uno de los patrones. (Esto lo haremos para dejar la marca con el hilo en la tela).

muñeca Sue con retazos de tela

PASO 3:

Cuando tengas todas las piezas cosidas en la tela, voltea la parte de afuera hacia adentro para que la costura no se vea.

muñeca Sue con retazos de tela

PASO 4:

Ahora, con aguja e hilo coloca las piezas que ya tienes listas encima del molde que hicimos de primero y le colocas un alfiler para que no se muevan.

muñeca Sue con retazos de tela

PASO 5:

Para hacer el delantal y la falda, coloca el molde encima de la tela y mides dejando unos centímetros demás para doblar los bordes y colocarlo en el molde principal con un alfiler.

PASO 6:

Repite los mismos pasos con las partes que faltan de la muñeca. Una vez tengas todas las partes listas, cóselo ya sea a mano o a máquina de coser. Y habrás terminado.

CRÉDITOS: Cindy’s atelier / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!