¡Bienvenida a un nuevo articulo! Hoy aprende cómo hacer un mini sofá con material reciclado. Esta manualidad lleva muchas cajas de cartón así que espero que tengas suficientes, si no, ve ahorrando unas cuantas.
El proceso es un tanto tedioso pero te garantizo que el resultado será el esperado, necesitas unos cuantos materiales. ¿Que te parece si nos ponemos manos a la obra?. ¡Empecemos! Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende cómo hacer un mini sofá con material reciclado muy original

Materiales:
- Cajas de cartón
- Tela del color que prefieras
- Cutter
- Engrapadora de tapicero
- Relleno o colchas viejas
- Cola blanca
- Cinta de carrocero
- Tijeras
- Cojines
Procedimiento:
PASO 1: Con el cuter o tijeras corta las 4 pestañas de la parte superior de la caja. Coloca cinta de carrocero en la parte de abajo, es decir, la base para que esta no se abra. Corta el lateral más alto de otra caja y coloca cola blanca, extiende y pega en uno de los laterales de la primera caja. (Sitúa algo pesado encima para que quede bien adheridas las dos partes de la caja)




PASO 2: Corta 4 pestañas de las más pequeñas y pega una por una encima de la otra, es decir, quedarán 4 pestañas de cartón apiladas en sí (coloca cinta de carrocero por los bordes). Ahora corta un lateral de los más altos (no anchos) de otra caja, coloca cola y pega donde mismo colocaste la primera parte pero esta vez, en vez de pegarla por afuera, será en el interior.







PASO 3: Con las 4 pestañas pegadas en el inicio del paso anterior, sitúalas en el borde de la caja, no las coloques en el borde que queda por fuera. Repite los mismos pasos incluyendo este para realizar otra base y así tener dos.


PASO 4: Luego que tengas las dos bases, necesitamos dos cajas más para colocarlas en el centro entre cada base. Corta igualmente las pestañas superiores y cinta de carrocero en la base de las cajas. Pon cola y pega las cajas entre sí y pon un cartón a lo largo en los laterales más largos, coloca cinta de carrocero para que se adhiera bien. Repite lo mismo en el otra lado.




PASO 5: Ahora para realizar el asiento puede hacerlo con pedazos largos de una vez o con retazos de cartón. Mide el largo y el ancho del espacio entre las bases para cortar el cartón (recuerda hacerlo más pequeño ya que falta el relleno del asiento y la tela) realiza 4 capaz de cartón, es decir, cartón sobre cartón.




PASO 6: Coloca las colchas o el relleno encima de la tela que deseas que sea el asiento y encima de las colchas coloca el cartón hecho en el paso anterior, engrapa los bordes y coloca encima del mini sofá. Fórralo por fuera y si deseas que no se vena los posa brazos, coloco una tela adicional y pon cojines hermosos.





GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.
Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.
Te esperamos…
NEH