
¡Hola una vez más manualista!. En esta ocasión te enseñaré cómo hacer macetas con botellas PET para decorar tu hogar y jardín. Te serán de mucha ayuda para reciclar tus botellas y decorar al mismo tiempo. Además, son hechas con material de reciclaje.
Si quieres darle una nueva apariencia, única y muy original a tu jardín, ¡este paso a paso es para ti!. Muy fácil de hacer, lo que quiere decir, que obtendrás tu maceta decorativa hecha en un dos por tres. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende con este paso a paso cómo hacer macetas con botellas PET.
Materiales a necesitar:
- Botella de plástico.
- Cuchilla.
- Masa para moldear.
- Pintura blanca.
Procedimiento:
PASO 1:
En primer lugar, toma tu botella de plástico y con ayuda de tu cuchilla corta solo la parte superior de tu botella. Observa la imagen y ten una idea de cómo elaborar este paso.

PASO 2:
Ya una vez cortada la parte superior de tu botella de PET, pintala de color blanco. Es muy importante que le dejes la tapa y que este muy bien cerrada. Si quieres puedes abrirle unos agujeros para que salga un poco el agua.

PASO 3:
Toma tu masa para moldear y con las manos amasa un poco para suavizarla. Crea una figura ovalada y procede a colocarla alrededor de punta de tu figura de plástico, es decir, cerca de la tapa.

PASO 4:
Ahora toma otro trozo de tu masa para moldear y crea una figura de gusano un poco gruesa. Colócala debajo de tu figura de plástico con la masa de moldear pegada alrededor de la tapa. Mira en la imagen:

PASO 5:
De la misma manera, y amasando muy bien, vas a crear unas tiras gruesas del mismo tamaño. Estas serán los brazos de tu figura para macetas. Es muy importante que amases bien tu masa para moldear, ya que de lo contrario, no podrás realizar las figuras.

PASO 6:
Finalmente, ya solo hecha la tierra en el agujero de tu trozo de plástico ubicado en la parte superior, coloca tu planta, ¡y listo!. De esta manera tan sencilla y con pocos pasos obtendrás muy rápido una linda y decorativa maceta.

PASO 7:
Cómo resultado final, te quedará un esplendido muñequito que podrás usar cómo maceta y ha sido elaborado con tan solo botellas y poco material de reciclaje. Además, puedes darles distintas figuras para lucir diferentes estilos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
AJT