Hoy te traemos un paso a paso para que aprendas a crear una bella lámpara de mesa. Será una gran decoración para tu hogar.
Este paso a paso será realmente fácil y le podrás dar un toque elegante a tu hogar, podrás hacer una bella lámpara de mesa con tus propias manos y con mucho amor. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Crea Una Bella Lámpara De Mesa Con Materiales Reciclados
LO QUE NECESITARÁS:
- Una botella de vidrio
- Un envase plástico grande
- Removedor de esmalte de uñas
- Algodón
- Exacto o cúter
- Pintura acrílica blanca
- Un pedazo de esponja o goma espuma
- Pincel
- Pintura acrílica beige
- Impresión de imágenes
- Pegamento
- Separador transparente
- Pañuelo
- Arcilla de modelado al aire libre
- Moldes de su preferencia
- Pintura acrílica negra
- Encaje dorado
- Carga de batería
- Luces
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Base circular
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Con el exacto o cúter, corta la parte superior del envase en caso de que tenga. Utiliza un poco de removedor de esmalte y colócalo en una mota de algodón, comienza a limpiar la botella y el envase por toda la superficie.

PASO 2:
Utiliza el pedazo de esponja o goma espuma y sumérgela en un pote pequeño de pintura acrílica blanca para empezar a pintar la botella y el envase.

PASO 3:
Toma el pincel de tu preferencia y empieza a untarle la pintura beige por toda la superficie tanto al envase de plástico como a la botella de vidrio.

PASO 4:
Con un pincel vas a verter un poco de pegamento en la superficie de la botella y luego procede a colocar la impresión de la imagen. Vas a situar el separador transparente sobre la imagen impresa tal y como lo podrás ver en la imagen a continuación.
Luego toma un pañuelo y frota sobre la imagen suavemente de manera que quede muy bien pegada a la botella, después utilizando el pincel coloca pegamento sobre la imagen. A este procedimiento le llamamos técnica del decoupage.

PASO 5:
Repites nuevamente el procedimiento, esta vez con el envase de plástico. Que vendría siendo la parte de arriba de la lámpara.

PASO 6:
Sitúa la arcilla en el molde y dale forma, una vez que este lista retira del molde con cuidado. Luego procede a colocar un poco de pegamento en el borde inferior de la botella de vidrio, que vendría siendo tu base y para finalizar, a la arcilla le colocarás pegamento para que quede completamente fija a la botella.

PASO 7:
Una vez este todo completamente seco, con la pintura negra pintarás los detalles de arcilla que pegaste anteriormente en el borde inferior de la botella.

PASO 8:
Vas a pegar el encaje que elegiste por todo el extremo superior de la tapa de la lámpara hasta que todo el borde este cubierto.

PASO 9:
Con una esponja pequeña y pintura dorada, vas a realizar suaves toquecitos en los detalles que hiciste con el molde. Como resultado tendrás una ornamentación única.

PASO 10:
Toma la carga de la batería, la vas a colocar en el fondo de la tapa y la vas a pegar con cinta. Igualmente harás con las luces, vas situándolas alrededor de la tapa y la vas pegando con cinta.

PASO 11:
Utiliza la base circular para colocar las puntas dentro de la botella y a su vez dentro de la tapa, para que esta sirva de soporte.

PASO 12:
Coloca el envase sobre el soporte y habrás terminado. Así de hermosa se verá tu nueva lámpara de mesa hecha por ti misma:

CRÉDITOS: Kitty Ideas / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: NEH