¡JABÓN ANTIBACTERIAL PARA MANOS! Fácil, Rápido Y Económico.

¡Bienvenida manualista! . El día de hoy te enseñaré cómo hacer un jabón antibacterial para manos muy fácil, rápido y económico. Con este paso a paso aprende a hacer productos caseros para utilizar en los momentos más necesarios de tus días cotidianos.

Con tan solo materiales que puedes encontrar en casa o comprar en cualquier lugar a un precio super económico. Llévalo a todos lados para mantener tus manos con muy buena higiene. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Materiales a necesitar:

  • Media barra de jabón de tocador.
  • Un rallador.
  • Agua.
  • 4 Cucharadas de alcohol.
  • Envase de plástico.
  • Cucharón.
  • Olla.

Procedimiento:

PASO 1:

Primero que nada, hierve 600 mililitros de agua. Mientras hierve, procede a tomar el jabón y rállalo pasándolo en el rallador. De esta manera le jabón se hará más pequeño.

Autor de la imagen: Aym Facil y Rapido / YouTube

PASO 2:

Ahora ve agregando poco a poco el jabón rallado en el agua hervida y muevelo con el cucharón para ir mezclandolo hasta que disuelva por completo. Para esto el agua debe de estar caliente, de esta manera el jabón se disolverá mejor.

Autor de la imagen: Aym Facil y Rapido / YouTube

PASO 3:

Ya una vez aplicado todo el jabón y muy bien disuelto. Procede a colocarle las 4 cucharadas de alcohol. Si quieres que tu jabón líquido quede más suave puedes aplicarle glicerina, pero esto es opcional.

Autor de la imagen: Aym Facil y Rapido / YouTube

PASO 4:

Ahora ya disuelto todo por completo, procedemos a dejarlo enfriar. Si ves que quedo muy espeso y no lo quieres así, agrégale un poco más de agua. Pueda que la mezcla tenga algún grumo, pásala por el colador. Mira la imagen para que sepas cómo será la textura adecuada.

Autor de la imagen: Aym Facil y Rapido / YouTube

PASO 5:

Finalmente, con ayuda de un embudo, coloca tu jabón líquido en tu recipiente de plástico. Puedes reutilizar un frasco de champú o cualquiera que sea similar.

Autor de la imagen: Aym Facil y Rapido / YouTube

Vídeo tutorial de cómo hacer un jabón líquido antibacterial muy fácil paso a paso.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

AJT