¿Tienes idea de cómo hacer un tapete con tela de fieltro paso a paso? Pues has llegado al lugar correcto porque aquí te enseñaré. Estos tapetes dan una apariencia de piedras de mar, son hermosos y decorativos.
Un tapete elaborado en fieltro, es un tapete muy inusual pero muy original. Es cálido y tiene un efecto de masaje para pies. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Tapete O Alfombra Suave Y Esponjosa Con Forma De Piedra
Materiales a necesitar para elaborar el tapete:
- Tela de fieltro o en su defecto, sueters de lana viejos, calcetines, entre otros.
- Suavizante de ropa
- Aguja e hilo
- Peine para mascotas o cepillo de ropa
- Medias de nailon color beige
- Cuerdas
- Máquina afeitadora
- Tapete de plástico antideslizante
- Tijeras
Procedimiento:
PASO 1:
El primer paso consiste en corta la lana o tela de fieltro en trozos pequeños del mismo tamaño, utilizando las tijeras. Para éste tutorial recortaremos pequeños círculos con tela de fieltro.

PASO 2:
Ahora convertirás las piezas circulares de fieltro en pelusas, para ésto necesitarás el peine de tu mascota o cepillo para ropa. Forma una bola con la tela de fieltro convertida en pelusa.

PASO 3:
Crearás varias bolas de lana del mismo tamaño con la tela de fieltro. Para ello utilizarás una superficie plana y formarás las bolas como expandir plástilina entre tus manos.

PASO 4:
Crea alrededor de 100 bolas de lana. Cuando todas las bolas estén listas, crea una salchicha con la media de nailon y haz nudos entre una bola de lana y otra.

PASO 5:
Coloca las salchichas de lana dentro de la lavadora y lávalas en modo de ropa delicada y agregas suavizante de ropa en su ciclo de enjuague. Este procedimiento no requiere que coloques detergente en polvo o líquido.
Es importante que tomes en cuenta que si quieres que las bolas sean densas, elásticas o rígidas, lava en modo estándar en la lavadora. Luego de lavarlas sácalas de dentro de la tela de nailon

PASO 6:
Después de lavar las bolas, retira cada una de ellas de las medias de nailon y colócalas sobre la superficie plana para que se sequen. Para ello puedes utilizar una bolsa plásticas y esperar a que sequen.

PASO 7:
Las bolas de lana tardarán 1 día entero en secarse, así que ten paciencia. De vez en cuando deberás girarlas para que sequen completamente tanto de un lado como del otro.

PASO 8:
Cuando las bolas estén completamente secas, comenzarás a crear la alfombra o tapete que ya tendrás la forma de piedras de río o mar. Para eliminar el exceso de pelusas, utiliza la máquina de afeitar

PASO 9:
Para hacer una alfombra o tapete de lana en forma de piedras, deberás organizarlos en orden aleatorio. Luego, utilizando la aguja y el hilo, cose las bolas al tapete de plástico antideslizante.
El tapete de plástico antideslizante lo necesitarás para que la alfombra o tapete en forma de piedras, no se deslice sobre pisos de parquet, laminado y baldosas.

De esta forma quedará tu alfombra o tapete:
Podrás juntar y hacer lo que quieras con ellos con figura rectangular, circulares, cuadrados, de varios pisos, entre otros. Lo interesante es que sorprenderás a todos por tener forma de piedra de mar o de río tan suave.

Puedes hacer éstas alfombras o tapetes del tamaño y figura que desees. Además de ser una alfombra o tapete muy suave, lucirá genial en cualquier lugar de tu hogar.

No sólo crearás éstas alfombras o tapetes en la forma que desees, sino que además podrás decorarlos con bordado a mano. ¡Así lucirán súper geniales en la sala de tu casa!

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.
Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YOUTUBE haciendo clic aquí 👉 “Manualidades eli”, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.
¡Te esperamos! …
Por: EC