Cómo Hacer Un Tapete Con Fieltro Paso A Paso Con Formas De Piedra.

¿Tienes idea de cómo hacer un tapete con fieltro paso a paso? Pues has llegado al lugar correcto porque aquí te enseñaré. Estos tapetes dan una apariencia de piedras de mar, son hermosos y decorativos.

Un tapete elaborado en fieltro, es un tapete muy inusual pero muy original. Es cálido y tiene un efecto de masaje para pies. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Tapete O Alfombra Suave Y Esponjosa Con Forma De Piedra Hecha Con Fieltro

Materiales a utilizar para elaborar el tapete:

  • Tela de fieltro o en su defecto, sueters de lana viejos, calcetines, entre otros.
  • Suavizante de ropa
  • Aguja e hilo
  • Peine para mascotas o cepillo de ropa
  • Medias de nailon color beige
  • Cuerdas
  • Máquina afeitadora
  • Tapete de plástico antideslizante
  • Tijeras

Procedimiento:

PASO 1:

El primer paso consiste en corta la lana o tela de fieltro en trozos pequeños del mismo tamaño, utilizando las tijeras. Para éste tutorial recortaremos pequeños círculos con tela de fieltro.

tapete con fieltro

PASO 2:

Ahora convertirás las piezas circulares de fieltro en pelusas, para ésto necesitarás el peine de tu mascota o cepillo para ropa. Forma una bola con la tela de fieltro convertida en pelusa.

tapete con fieltro

PASO 3:

Crearás varias bolas de lana del mismo tamaño con la tela de fieltro. Para ello utilizarás una superficie plana y formarás las bolas como expandir plástilina entre tus manos.

tapete con fieltro

PASO 4:

Crea alrededor de 100 bolas de lana. Cuando todas las bolas estén listas, crea una salchicha con la media de nailon y haz nudos entre una bola de lana y otra.

tapete con fieltro

PASO 5:

Coloca las salchichas de lana dentro de la lavadora y lávalas en modo de ropa delicada y agrega suavizante de ropa en su ciclo de enjuague. Este procedimiento no requiere que coloques detergente en polvo o líquido.

Es importante que tomes en cuenta que si quieres que las bolas sean densas, elásticas o rígidas, lava en modo estándar en la lavadora. Luego de lavarlas sácalas de dentro de la tela de nailon

tapete con fieltro

PASO 6:

Después de lavar las bolas, retira cada una de ellas de las medias de nailon y colócalas sobre la superficie plana para que se sequen. Para ello puedes utilizar una bolsa plásticas y esperar a que sequen.

PASO 7:

Las bolas de lana tardarán 1 día entero en secarse, así que ten paciencia. De vez en cuando deberás girarlas para que sequen completamente tanto de un lado como del otro.

PASO 8:

Cuando las bolas estén completamente secas, comenzarás a crear la alfombra o tapete ya que tendrás la forma de piedras de río o mar. Para eliminar el exceso de pelusas, utiliza la máquina de afeitar

PASO 9:

Para hacer una alfombra o tapete de lana en forma de piedras, deberás organizarlos en orden aleatorio. Luego, utilizando la aguja y el hilo, cose las bolas al tapete de plástico antideslizante.

El tapete de plástico antideslizante lo necesitarás para que la alfombra o tapete en forma de piedras, no se deslice sobre pisos de parquet, laminado y baldosas.

De esta forma quedará tu alfombra o tapete:

Podrás juntar y hacer lo que quieras con ellos con figura rectangular, circulares, cuadrados, de varios pisos, entre otros. Lo interesante es que sorprenderás a todos por tener forma de piedra de mar o de río tan suave.

Puedes hacer éstas alfombras o tapetes del tamaño y figura que desees. Además de ser una alfombra o tapete muy suave, lucirá genial en cualquier lugar de tu hogar.

No sólo crearás éstas alfombras o tapetes en la forma que desees, sino que además podrás decorarlos con bordado a mano. ¡Así lucirán súper geniales en la sala de tu casa!

CRÉDITOS: https://delaemrukami.boltai.com/

Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!