Paso A Paso Para Elaborar Hermosos Forros De Tela Para Tus Libretas Y Cuadernos. ¡Te Encantará!

Mira este paso a paso para elaborar hermosos forros de tela para tus libretas y cuadernos. Podrás hacer que luzcan hermosos tú misma.

Aprovecha este paso a paso fácil y sencillo para hacer forros de tela para tus libretas y queden súper geniales. Además qué mejor manera de que queden hermosos que haciéndolo tu misma. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Paso A Paso Cómo Elaborar Forros De Tela Para Tus Libretas Y Cuadernos

LO QUE NECESITARÁS:

  • Hilo del color de las telas que utilizarás
  • Tela rígida, estampada satinada y unicolor
  • Cinta métrica
  • Bordado
  • Tijeras
  • Jaboncillo
  • Alfileres
  • Cinta decorada de 25 cm
  • Cadena pequeña de perlas doradas
  • Aplique de madera de tu preferencia
  • Silicona liquida
  • Maquina de coser

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Coloca la libreta encima de la tela, con la cinta métrica procede a medir la altura de la tela y la libreta dejando como sobrante, un centímetro arriba y un centímetro abajo.

forros de tela para tus libretas

PASO 2:

Luego toma la medida del ancho de la tela que necesitarás, para tomar la medida del ancho de la libreta, ábrela para que queden las dos tapas abiertas. Con la cinta métrica en la tapa principal coloca la cinta dejando 10 cm adentro y cierra la tapa para medir la libreta completa.

forros de tela para tus libretas

PASO 3:

Una vez llegues a la tapa de atrás de la libreta, deja 10 cm de adentro de la tapa, igual que en la tapa principal. Marca con jaboncillo 10 cm del borde derecho de la tela hacia adentro, haz lo mismo en el borde izquierdo.

forros de tela para tus libretas

PASO 4:

Cuando tengas las marcas realizadas, ese pedazo que mediste es el que quedará por dentro de las tapas de las libretas. Coloca el bordado y los retazos por toda la tela. Cose con costura recta los retazos uniéndolos uno por uno. Cuando estén listas, plánchalo para que el acabado quede perfecto.

forros de tela para tus libretas

PASO 5:

Luego de que hayas planchado todos los retazos unidos, coloca el bordado (cóselo a maquina) y la cadena de piedras (cóselo con aguja e hilo). Con la maquina haz puntadas decorativas por todos los bordes internos de la tela.

forros de tela para tus libretas

PASO 6:

Ahora cose los costados verticales uniendo las dos caras (el forro y la parte exterior). Dobla hacia adentro a partir de la marca de los 10 cm y une punta con punta tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo. Repite el mismo procedimiento del otro lado de la tela.

PASO 7:

Cose el borde superior e inferior de la tela con la maquina dejando una pequeña abertura para poder darle la vuelta al forro. Dale la vuelta al forro, plánchalo y coses la pequeña abertura para agregar los últimos adornos.

PASO 8:

Dale vuelta al forro ya totalmente listo, coloca la libreta que vas a forrar encima y comienza a meter las tapas de la libreta en las aberturas. Y habrás terminado. Mira lo bien que queda:

CRÉDITOS: El Hada de los Retazos / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!