Mi Papá Recicla Cartón Y Crea Estantes Con Ellos. Mira Aquí Cómo Lo Hace. ¡Te Gustará!

Mi papá recicla cartón y crea estantes. Aprende esta linda manualidad y decora tu hogar con poco dinero. Crea con tus manos manualidades baratas y muy útiles reciclando cartón.

Este será un paso a paso para que aprendas a elaborar una hermosa estantería con cartón reciclado. Harás un estante multiusos que te podría servir de muchas maneras. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende Con Este Tutorial Cómo Hacer Estantes Utilizando Cajas De Cartón

MATERIALES:

  • Cartón de doble canal
  • Cola de carpintero
  • Cinta adhesiva de papel
  • Silicón caliente
  • Pintura de los colores de tu preferencia (Para esta manualidad yo utilizaré blanca)
  • Papel para decoupage
  • 5 tacos de madera
  • Papel periódico (el papel periódico dependerá del tamaño y grosos en que quieres el estante)
  • Lija
  • Tijeras
  • Cúter
  • Brocha o rodillo para pintar
  • Regla
  • Espátula

Nota: Haz el pegamento (Cartapesta) mezclando un 70% de cola blanca y el resto de agua.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

El primer paso consistirá en hacer 5 baldas con medidas de 35 cm x 55 cm. Para que tenga buena resistencia, deberás pegar 3 cartones del mismo tamaño con silicón caliente.

estantes

PASO 2:

En este segundo paso, y para dar una buena terminación a los bordes, pegarás cinta adhesiva de papel por sus alrededores.

estantes

PASO 3:

Siguiendo con el paso anterior, deberás crear la parte trasera y los laterales con las medidas que ves a continuación. La parte trasera comprende un solo cartón al igual que las partes laterales.

estantes

PASO 4:

Seguidamente, harás los entrepaños laterales con medidas de 35 cm x 30 cm y dos de 35cm x 35cm. harás 6 entrepaños. Para que tengan buena resistencia pegarás 2 cartones uno encima del otro con silicón caliente.

estantes

PASO 5:

A continuación, elaborarás 3 entrepaños traseros que midan 52.5 x 30cm y harás solo uno con estas medidas que te indico a continuación 52,5 x 35cm.

estantes

PASO 6:

A continuación, comenzarás a armar el estante pegando un entrepaños lateral con las siguientes medidas de 35cm x 30cm y uno trasero que mida 52.5cm x 30cm

PASO 7:

Justamente, y sobre estos cartones que haz pegado, colocarás la balda. Este procedimiento lo deberás repetir hasta llegar al final.

PASO 8:

La última balda va apoyada sobre los entrepaños tal y como lo puedes ver en la imagen siguiente.

PASO 9:

Asímismo, deberás cortar con el cuter el material sobrante de las orillas y pegarás por los bordes cinta adhesiva de papel para tapar las imperfecciones.

PASO 10:

Haz una cenefa y las pegarás de 3 en 3 y las unes con cinta adhesiva y las pegarás en la parte superior del mueble. Aplicarás el cartapesta al cartón para pegar el papel periódico.

Harás dos manos de cartapesta dejando secar 10 horas entre mano y mano. Le saldrán arrugas así que deberás lijar y a continuación pegarás los tacos de madera en la parte inferior y pintas el estante del color que desees.

PASO 11:

Por último y para finalizar, dale una mano de barniz transparente para protegerlo. ¡Y Ahora sí! A darle la mejor utilidad en tu hogar. Es más, Haz un estante como este y obséquialo a alguien especial hecho por ti y con tus manos.

Lo mejor de estos estantes hechos con cartón, es que no gastarás mucho dinero en su elaboración. Quizás al comienzo te parecerá difícil, pero realmente son muy fáciles de hacer.

Como resultado de esta manualidad, tendrás unos estantes hecho con materiales reciclables que ayudarán a contribuir con el medio ambiente.

CRÉDITOS: Santiago y sus ideas / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!