2 Maneras De Cultivar Ajo En Casa Que Quizás No Conocías

Cultiva ajo en casa con estas dos maneras sencillas que quizás no conocías. No te costará mucho y podrás tener ajo siempre.

Aprende paso a paso dos maneras sencillas para cultivar ajo en casa. Podrás hacerlo sin mucho esfuerzo y así siempre tendrás ajo en casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Cultiva Ajo En Casa Con Estas 2 Maneras Sencillas

LO QUE NECESITARÁS:

Manera número 1:

  • Dientes de ajo
  • Envase de plástico
  • Agua
  • Maceta
  • Tierra

Manera número 2:

  • Dientes de ajo
  • Maceta
  • Tierra
  • Agua

PROCEDIMIENTO MANERA 1:

PASO 1:

Toma los dientes de ajo y el envase. Asegúrate de que el ajo quede en el tope del envase. Luego llena el envase de agua y coloca el ajo de manera que su base quede sumergida en el agua.

cultiva ajo en casa

PASO 2:

Para continuar debes dejar pasar los días con la base del ajo sumergida en el agua y comenzarán a crecer raíces hacía el agua. En aproximadamente 12 días debería estar como te mostramos en la imagen número 4 y ya podrás continuar.

cultiva ajo en casa

PASO 3:

Ahora es el momento de trasplantar. Toma la maceta con la tierra, haz un agujero con tus manos y toma el diente de ajo que más tenga raíces y tenga un brote hacía arriba. Colócalo en la tierra y cúbrelo hasta que solo quede el brote fuera de la tierra.

cultiva ajo en casa

PASO 4:

Riega a diario con poca agua. El ajo necesita humedad para crecer. Luego de dos semanas aproximadamente luego de haber hecho la trasplantación deberías tener una planta de ajo como esta de la que podrás sacar frutos.

cultiva ajo en casa

PROCEDIMIENTO MANERA 2:

PASO 1:

Para esta manera necesitas los dientes de ajo separados, los que vas a utilizar son los más grandes, así que sepáralos de los más pequeños.

Luego pela cada diente solo por la parte de arriba y ya es momento de llevarlos a la maceta. Comienza a hacer un agujero en la tierra, con suficiente tamaño para plantar los dientes de ajo.

PASO 2:

Coloca los dientes de ajo con la base hacía abajo y cúbrelos por completo con tierra. No deben quedar muy abajo, lo ideal es que estén cubiertos por una capa fina de tierra.

PASO 3:

Riega a diario con poca agua y al cabo de aproximadamente 12 días verás uno o más brotes verdes saliendo de la tierra. En este punto debes dejar solo el diente de ajo que tenga el brote más grande y verde, el resto retíralos de la tierra.

Continua regando a diario y en aproximadamente 25 días verás como ha crecido la planta de ajo. Sigue con el regado y pronto podrás recoger frutos.

CRÉDITOS: El Horticultor / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!