Cómo Hacer Hermosos Cuadros Vintage De Cartón Para Decorar Las Paredes De Tu Hogar

Mira cómo hacer hermosos cuadros vintage de cartón para decorar tus paredes. Recicla los cartones que tienes en casa para hacer algo hermoso.

Esta será tu oportunidad para crear unos cuadros vintage hermosos y que combinen perfectamente con las paredes de tu hogar, ya sean las de tu sala, tu cuarto, tu cocina e incluso cuadros para el cuarto de tus hijos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Cómo Hacer Hermosos Cuadros Vintage De Cartón Para Tus Paredes

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartón para hacer el lienzo (los necesarios para darle grosor)
  • Pistola de silicona o cola blanca
  • Exacto o tijera
  • Cinta de carrocero
  • Tubos de papel higiénico
  • Pintura blanca
  • Pincel
  • Servilletas de tu preferencia para la técnica del decoupage
  • Barniz
  • Hilo de yute

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para empezar, vas a tomar el exacto y cortarás cuantas capaz de cartón quieras o creas necesarias para empezar a realizar el lienzo del cuadro.

cuadros vintage

PASO 2:

Con la pistola de silicona caliente o la cola blanca, unirás los lienzos que anteriormente recortaste, entre sí para darle bastante grosor y que no quede delgado.

cuadros vintage

PASO 3:

Para continuar, cubrirás cada uno de los bordes del cartón con la cinta de carrocero para que queden bien protegidos.

cuadros vintage

PASO 4:

Una vez los bordes estén cubiertos con la cinta, cortarás con la tijera los tubos de papel higiénico por la mitad. Deben de quedarte dos partes iguales.

cuadros vintage

PASO 5:

Ahora la mitad que cortaste del tubo de papel higiénico la cortaras nuevamente por la mitad, es decir, la mitad de la mitad (no todos los tubos, solo algunos). Lo colocas sobre el lienzo y los pegas con la cola blanca.

cuadros vintage

PASO 6:

Cuando estén completamente secos los pedazos de tubos del papel, con la pintura blanca y el pincel, procede a pintar toda la superficie del lienzo.

cuadros vintage

PASO 7:

Deja secar nuevamente y con la servilleta decoupage que elegiste, con un pincel fino y húmedo vas a recortar solo el trozo que necesitarás.

PASO 8:

A continuación, quita las capas de la servilleta que no tienen el dibujo y rasga los bordes de la servilleta que queden rectos. (esto hará que el dibujo de la servilleta quede más fusionado con la superficie).

PASO 9:

Luego de esto, en un bol pequeño mezcla un poco de cola blanca con agua, y colocarás una fina capa en la superficie del lienzo y pega la servilleta, cuidando que no se forme ninguna arruga. Con un pincel seco y limpio hazlo desde el centro hacia afuera.

PASO 10:

Déjalo secar y luego humedece toda la servilleta nuevamente con un poco de cola disuelta en agua. Y déjalo secar completamente.

PASO 11:

Cuando ya estén completamente secos, debes protegerlos con cualquier tipo de barniz, puedes hacerlo tu misma o comprarlo en cualquier tienda. Al menos 2 capas.

PASO 12:

Para que en el borde del cuadro no se vean las imperfecciones ni la cinta, cúbrelos con cuerda de yute (pégalos con la pistola de silicona).

Y así de fácil tendrás resultados hermosos cómo estos:

CRÉDITOS: El rincon de Marylin / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!