Mira Aquí Cómo Ser Más Productiva En Los Días De Cuarentena. 7 Tips Interesantes.

El ser productiva genera muchos beneficios para tu vida, sobretodo en estos momentos por los que estamos atravesando a nivel mundial, así que estos trucos te ayudarán.

De seguro estarás en casa viendo pelis, series o redes sociales para poder entretenerte y apuesto que estarás aburrida, es por ello que te traigo estos tips que te serán de gran utilidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Cómo Ser Más Productiva En Los Días De Cuarentena Con Éstos 7 Tips

Estoy segura de que cada uno de estos tips, te serán de mucha ayuda para alcanzar tus metas y elaborar tus tareas día a día. Aprende excelentes trucos para distribuir tiempo, tus tareas, para descansar y mantener un buen estado emocional.

1. TRATA DE LEVANTARTE TEMPRANO:

Si eres de esas personas a las que les encanta dormir, pero también quieren rendir su tiempo, este tips es para ti. Uno de los defectos más difíciles de corregir del ser humano, es la costumbre, si estas acostumbrada a dormir tarde y levantarte tarde, el quitarte esa costumbre no será nada fácil. Sin embargo, en este tips te daré un excelente truco que puedes utilizar para mejorar.

Empieza levantándote 30 minutos antes de la hora acostumbrada, luego de uno días o 2 semanas, intenta despertar 30 minutos más temprano, y así consecutivamente hasta que te vayas acostumbrando. Cómo mínimo a las 6:30 de la mañana. Al principio, te sentirás un poco cansada, pero al pasar los minutos se te pasará.

Este tipo de rutina pueda que te parezca loca o muy exagerada, pero al practicarla verás que tendrás tiempo para todo. Para preparar el desayuno, hacer ejercicio, leer, estudiar, limpiar, etc.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

2. CREA UN HORARIO:

Una de las principales características para conseguir ser más productiva, es organizar tu tiempo, crea un horario. Escribe en una hoja de papel todas las metas que quieres lograr en el día, en la semana, el mes o el año.

Es muy importante que pongas un limite de tiempo para cada una de las actividades que quieres lograr en el día y que cumplas con el tiempo organizado para todas ellas, ya que si te demoras mucho en una terminarás apurada haciendo las otras y esto te causará cansancio emocional.

Al terminar cada una de tus metas definidas en el día, ve marcándolas cómo “LISTAS” y al pasar de los días siguiendo esta rutina, verás lo satisfactorio que es tener cada vez menos cosas por hacer.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

3. SERENA TU MENTE:

Al tener muchas tareas y metas por lograr puede causar un poco de estrés. El estar estresada implica que tienes un estado de cansancio mental provocado por tu propia exigencia parra obtener un rendimiento superior. Este pésimo estado de animo suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Una de las principales partes para conseguir ser más productiva es organizar tu tiempo para descansar y relajarte, ya que de lo contrario, no tendrás la suficiente energía para realizar tus actividades en el día.

Si ya estas aplicando los tips de levantarte temprano y crear un horario, se supone que ya deberías de tener el tiempo suficiente para descansar y serenar tu mente. Te recomiendo que en el tiempo que uses para descansar no uses el teléfono, no veas la televisión, ni te acerques a ninguna pantalla electrónica, ya que de lo contrario, tu mente no se despejará y no tendrás el reposo necesario.

Trata de cerrar los ojos por unos momentos, sal a dar una vuelta para respirar aires fresco. No olvides que es muy importante que tengas tiempo para ti misma dejando a un lado la tecnología.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

4. EMPIEZA CON TU ACTIVIDAD FAVORITA:

Comienza el día elaborando la tarea que más te guste hacer, de esta manera, estarás comenzando el día con un gran entusiasmo y mucha motivación.

Al pensar que cuando despiertes tendrás algo divertido y que te hace muy feliz por hacer, es un incentivo para levantarse rápido de la cama. Por ejemplo, cuando tienes un viaje planeado, te levantas con entusiasmo y muchas ganas para ir a pasarla bien.

Muchas personas comienzan el día corriendo hacia el trabajo, cocinando, limpiando, o realizando algún deber que tengan pendiente sin ganas de nada. Debes encontrar la actividad o tarea que más te guste realizar, que te te incentive y de la suficiente satisfacción para levantarte temprano. Es un pequeño truco que te ayudará a levantarte temprano comenzando el día con mucha energía.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

5. ORGANIZA TU AMBIENTE LABORAL:

Una de las cosas que más facilita tu trabajo, es encontrar las cosas de manera inmediata, es decir, no tener que perder tiempo buscando tus elementos de trabajo. Para tener motivación y productividad, debes de tener una buena organización en tu tiempo y espacio de trabajo.

Para algunas personas es difícil porque están acostumbradas a tener su habitación desordenada por la sencilla razón de que les da pereza acomodarla y organizarla todos los días. Sin embargo, es el espacio de trabajo de muchas personas, por lo que es importante mantenerlo organizado.

Si trabajas en una oficina o en un espacio laboral distinto, igualmente es necesario mantener el orden por completo.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

6. EVITA SER MULTITAREAS:

Hay momento en los que uno se puede entusiasmar y quiere hacer muchas cosas en un instante. ¡NO LO HAGAS!.

Al organizar tu tiempo para cada actividad, debes de estar consiente de que cada tarea tiene un tiempo definido para realizarla. No puedes pretender hacer muchas cosas en un día o en un instante. Esto simplemente te cansará muy rápido dejándote un gran estrés y agotamiento mental.

Puedes pensar que al hacer 2 o 3 actividades al mismo tiempo te rendirá lo suficiente en el día y terminarás más rápido todas tus tares, no es así, de hecho, lo estarás haciendo más lento y pueda ser que no llegues a terminar ninguna de estas.

Por eso debes de organizar muy bien tu tiempo y tareas. Sin necesidad de estar bajo ningún tipo de presión y sin estrés. Vas a ver lo rápido que avanzarás dedicándole su propio tiempo a cada actividad.

RECUERDA: Todo depende de ti; de que te levantes temprano, te organices y respetes el horario distribuido para cada actividad.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

7. CONCÉNTRATE:

Para lograr ser más productiva necesitas concentración. No esta bien que te distraigas cada cierto tiempo. Por eso es importante organizar tu horario y medir el tiempo definido para cada tarea.

Suele pasar que cae una llamada o un mensaje, sales corriendo por ver que es y quien es, y sin darte cuenta terminas viendo vídeos, fotos o jugando. Es una gran falla y falta de concentración.

Si vas a elaborar la tarea o es hora del trabajo, deja tu teléfono a una distancia muy lejana. Para elaborar tus tareas necesitas estar en un lugar y tranquilo, cómodo y sin distracciones para ti misma.

Si te distraes por un momento, recuerda cual es tu meta y lo mucho que la anhelas para que no te desvíes del camino y el orden que llevas cultivando.

Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Ana Julia Tatis

Share: