¡Ahorra Dinero! Haz Cola Blanca Casera Para Manualidades. Resultado fabuloso!!!

¡Hola! Hoy traigo un excelente tutorial que te enseñará a hacer cola blanca fuerte y transparente y te ahorrarás un montón. Esta cola blanca es muy buena para endurecer telas, cartón, papel, entre otros.

Además de economizar tu bolsillo, te ayudará a salir de algún apuro si estás en medio de algún trabajo y se te ha acabado el pegamento. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende paso a paso cómo preparar cola casera de forma fácil

Materiales a necesitar para hacer la cola casera:

Preparación para un litro de cola blanca

  • 1 litro de agua fría
  • 190 gr de Harina de trigo
  • 300 gr de azúcar (algo menos de dos vasos)
  • 3 cucharaditas de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas colmadas de bicarbonato de sodio
  • Una olla grande
  • Frascos de vidrio para almacenar la cola

Procedimiento para elaborar la cola blanca:

  1. Antes de encender la estufa, agrega poco a poco la harina de trigo la que habitualmente utilizas en tu cocina en el litro de agua.
  2. A medida que vas agregando la harina de trigo, vas a remover continuamente a fin de evitar que queden grumos o se pegue. Para remover utiliza una batidora manual o dos palillos de metal, como te sientas a gusto.
  3. Una vez que haz disuelto la harina de trigo en el agua, enciende la estufa a fuego medio bajo y sin dejar de remover.
  4. A continuación agregarás la azúcar, primero un vaso, remueves y luego el otro y remueves.
  5. Después de remover la mezcla por 5 minutos aproximadamente, agregarás el vinagre blanco y seguirás removiendo.
  6. Luego agregarás bicarbonato de sodio. En este punto deberás tener cuidado ya que al agregar el bicarbonato aumentará de tamaño, es por ello que deberás hacerlo en una olla grande.
  7. Para finalizar sácalo de la olla y envásalo en frasco de vidrio. Este cola tendrá una duración de 20 días o más, dentro de la nevera o fuera de ella.
  8. Si quieres la cola más clara le añades un poco más de agua y si la quieres más espesa, quítale un poco de agua.

Nota:

Si quieres que la cola sea muy fuerte, más resistente, mezcla un poco de tu cola blanca casera con la cola blanca de carpintero y verás que el resultado será genial y lograrás economizar mucho dinero.

Video Tutorial para aprender a preparar cola blanca casera

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un“Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.

Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.

Te esperamos…

EC