¡Muy Fácil! Lindo Bolso De Tela Con Molde Que Podrás Hacer En Poco Tiempo

¡Hola manualista! Hoy aprenderás paso a paso cómo hacer un lindo bolso de tela muy fácil y en muy poco tiempo. Esta manualidad te servirá incluso para hacer lindos bolsos con retazos de tela.

Lo mejor de todo es que tendrás un bolso de tela en un dos por tres y no requiere de mucha experiencia. Así que, ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Cómo hacer Un Lindo Bolso De Tela En Poco Tiempo Y De Forma Fácil

Materiales a utilizar:

  • Tela unicolor
  • Tela estampada
  • Cartulina para hacer el molde
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Plancha
  • Tiza para marcar
  • Aguja e hilo del mismo color de la tela
  • Máquina de coser
  • Pistola de silicón caliente
  • Tira de tela o sesgo
  • Banda elástica
  • Flores de tela para decorar o adornos de tu preferencia.

Procedimiento:

PASO 1:

Realiza el molde, es muy fácil. Para éste tutorial utilizaremos las medidas de 52,5 cm de ancho y la parte central tendrá una medida de 13 cm, así como de ancho, será de alto.

Lo bueno de este práctico molde es que podrás hacerlo luego con las medidas de tu preferencia, según quieras el tamaño del bolso de tela.

PASO 2:

Seguidamente utilizarás los 2 tipos de tela, la estampada y la unicolor. Las juntarás y luego plancharás sobre una superficie plana de manera de estirar la tela y que se le quiten las arrugas. De esta manera coserás mejor.

PASO 3:

Después de planchar, colocas el molde sobre las telas que haz planchado y para que el molde no se mueva, ayúdate con un libro colocándolo en la parte central.

PASO 4:

Paso a seguir, marca con lápiz o una tiza de costura los bordes del molde sobre la tela. Puedes utilizar alfileres para que la tela no se mueva al momento de cortar con las tijeras.

PASO 5:

Procede a coser en tu máquina por todo el borde de las telas. Coloca una tela sobre otra dejando la parte revés hacia dentro. No olvides utilizar los alfileres para que la tela no se mueva.

PASO 6:

Después de coser, colocarás en el borde de la tela una tira que servirá como bies o sesgo para tapar la costura. Todo lo que tienes que hacer es coser la tira por todo el borde de la tela.

PASO 7:

Después de coser la tira a la tela, con la tijeras harás algunos piquetes en las esquinas y doblarás por la parte revés de la tela, la tira y vas a sujetar con alfileres para luego coser.

PASO 8:

Ahora vamos a armar nuestro bolso. Toma uno de los lados y lo colocarás al ras del centro del bolso. Luego toma el otro lado y lo juntarás con el otro. Deberá quedarte aplanado.

PASO 9:

Voltea el bolso y vas a repetir el paso anterior con el otro lado, con la finalidad de formar la parte inferior del bolso arregla bien sus bordes, que no quede ni uno sin unir.

PASO 10:

Toma la aguja y el hilo del mismo color para cerrar el borde de la parte inferior del bolso. Deberá quedar una figura cuadrada como lo puedes apreciar en la imagen.

PASO 11:

En la parte superior del bolso, quedarán unas aberturas en la parte central. Toma el hilo y la aguja y da unas cuantos puntaditas para cerrar.

PASO 12:

Para este paso necesitarás hacer dos flores de tela para decorar tu bolso, HAZ CLIC AQUÍ para ver el paso a paso. Esta flor de tela podría servirte para decorar otras manualidades.

PASO 13:

Una vez terminada tu flor de tela, procederás a pegar con silicón caliente las bandas elásticas al bolso. Toma una de las elásticas y dobla un poco la punta y pega con silicón. Repite este paso para ambas bandas elásticas.

PASO 14:

Ahora pega las bandas elásticas al bolso. coloca en la punta de la elástica un poco de silicón caliente y pega. Repite el mismo procedimiento para el otro lado.

CONSEJO: Si quieres reforzar las bandas elásticas, da unas puntadas con el hilo y la aguja y decora para tapar la costura.

PASO 15:

Paso último, pega las flores de tela en el centro del bolso por la parte delantera y trasera. Y así hemos terminado.

Y así quedará tu obra de arte que estoy segura que a todos enamorará.

Créditos: Ratchanee handmade fabrics รัชนี งานผ้า  / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. ¡Comienza desde ya a crear hermosas manualidades, no te pierdas ninguna!

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!