¿Te Sobran Retazos De Tela?. Aprende Cómo Hacer Un Bolso Con Retazos De Tela

El día de hoy aprenderás cómo hacer un bolso con retazos de tela. Si te gusta la costura, seguro te sobra tela que podrás usar para hacerlo.

No te pierdas este paso a paso porque de forma muy sencilla podrás convertir unos simples retazos de tela en un bolso espectacular. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Cómo Hacer Un Bolso Con Retazos De Tela

LO QUE NECESITARÁS:

  • Retazos de tela
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Detalles para decorar
  • Tela para forro
  • Guata
  • Tiras de cuero

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Comienza cortando los retazos de tela en cuadrados, luego cóselos uniéndolos entre sí cada uno, colóca los detalles en dónde más te guste y nuevamente cóselo.

bolso con retazos de tela

PASO 2:

Luego que tengas esa parte lista, haz la parte de atrás del bolso y lo que será la base, del mismo modo, pero esta vez cóselo con la guata y el sobrante lo cortas. También pasa la máquina por cada una de las líneas que tenga la tela.

bolso con retazos de tela

PASO 3:

Coloca las dos partes una en frente de la otra para coser los laterales, luego la base la fijas con alfileres y cóselo por ambos lados. Cuando tengas lista esa parte, te quedarán dos cachitos de los lados. Júntalos para poder coserlo y repites el mismo procedimiento en el otro extremo.

bolso con retazos de tela

PASO 4:

Cuando ya esté todo cosido, al bolso ahora dale la vuelta para que quede al derecho. Para hacer el forro del interior, coloca la tela cara con cara y cose los laterales y para hacer la base, repite el paso 3 y colocas el forro en el interior del bolso.

bolso con retazos de tela

PASO 5:

Una vez este listo, con alfileres une el forro con el borde del bolso. Y por el borde exterior del bolso coloca con alfileres una tira de tela, el sobrante córtalo con una tijera y procede a coser solo por el borde superior.

PASO 6:

La guata que te sobre, por todo el borde, córtala para que el acabado sea mejor. Luego, la tira de tela dóblala hacia el interior del bolso. Una vez que dobles la tela, colócale alfileres para proceder a coserlo.

PASO 7:

Para finalizar, coloca las tiras de cuero en el centro del bolso para que éstas sean nuestras agarraderas y cóselas a máquina.

CRÉDITOS: moonquilt_퀼트&프랑스자수 / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!