ECONÓMICO. Como Hacer Un Hermoso Asiento Para Tu Hogar Con Botellas Plásticas

Mira cómo hacer un asiento para tu hogar con botellas plásticas. Te sorprenderá lo sencillo que es hacerlo y te será muy útil.

Lo mejor de esta manualidad es que es realmente económica. Te mostraremos en este paso a paso cómo hacer un hermoso asiento para tu hogar con botellas. No gastarás mucho dinero y puedes hacerlo con materiales que tengas en casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Paso A Paso Para Realizar Un Hermoso Asiento Para Tu Hogar Con Botellas Plásticas

LO QUE NECESITARÁS:

  • 19 botellas plásticas
  • Cinta adhesiva
  • Papel film
  • Plancha de corcho
  • Cuchillo o exacto para cortar
  • Pegamento resistente
  • Guata (textil)
  • Alfileres
  • Tela de tu preferencia
  • Goma espuma o esponja
  • Aguja
  • Hilo del color de la tela

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Comienza apilando las botellas de a poco y envuélvelas con cinta adhesiva. (Son tres líneas de botellas, pero tienes que colocar una central).

asiento para tu hogar con botellas

PASO 2:

Luego de que hayas puesto todas las botellas y las envolvieras con bastante cinta para que queden bien firmes, coloca el papel film. (Asegúrate que las botellas de plástico estén bien cerradas ya que lo que soportara todo el peso será la cámara de aire que lleva cada botella en su interior).

asiento para tu hogar con botellas

PASO 3:

A continuación, coloca las botellas encima del corcho, luego dibuja con un lápiz lo que sería la tapa. (La tapa debe quedar un poco más grande que el contorno exacto).

asiento para tu hogar con botellas

PASO 4:

Una vez marcada la tapa, córtala con tu cuchillo o exacto. (Te darás cuenta del efecto que causa la cámara de gas con el peso de una persona). Siéntate un momento en la tapa del corcho para que las tapas de las botellas queden marcadas.

asiento para tu hogar con botellas

PASO 5:

Cuando la tapa tenga las marcas, ahuécalas un poco con tu lápiz para que las tapas de la botella puedan quedar introducidas en el corcho.

asiento para tu hogar con botellas

PASO 6:

Utiliza pegamento resistente y colócalo en los agujeros que acabas de hacer en la tapa del corcho. (No utilices silicón ya que es caliente y derrite el corcho). Cuando hayas puesto el pegamento coloca la tapa en los envases de plástico para que se adhiera.

asiento para tu hogar con botellas

PASO 7:

Una vez que esté seco y bien adherido, mide el asiento para saber cuánta guata vas a necesitar para cubrirlo todo.

PASO 8:

Cuando ya tengas la guata medida y cortada, utiliza pegamento resistente para empezar a pegarlo al rededor de tu asiento y ayúdate con los alfileres para que no se te resbale mientras seca.

PASO 9:

Es importante que cuando ya esté todo cubierto, un poco de la guata sobresalga en la parte superior. (No importa si las bases de las botellas quedan descubiertas, eso se cubrirá con la tela).

PASO 10:

Pega a la tapa lo que sobró de guata en la parte superior y para que sea más fácil te ayudas nuevamente con los alfileres. (Puedes quitarlos o dejarlos, según prefieras).

PASO 11:

Luego colocas el asiento encima de la esponja y sacas el contorno de la tapa nuevamente con un lápiz para después cortarlo.

PASO 12:

No hace falta que el corte sea perfecto ya que eso va ir cubierto con tela, le colocas pegamento y luego lo pones encima del asiento.

PASO 13:

Agarra un pedazo de tela que no uses para hacer el forro del asiento, dejas caer la tela y cortas por los bordes dejando que sobresalga un poco.

PASO 14:

Con la tela que escogiste vas a empezar a forrar todo el asiento, dobla una pequeña parte arriba para que la costura no se vea y vas a ir colocándolo con alfileres justo por el borde.

PASO 15:

En la parte de abajo igualmente le harás un doblez para que la costura no se vea. Para terminar lo coses con aguja e hilo del mismo color de la tela. Lo puedes coser a mano o en la maquina de coser, dependiendo de tu gusto. Y tendrás finalmente un hermoso asiento para tu lindo hogar.

Así es como te enseñamos a hacer un hermoso asiento para tu hogar de manera muy económica con materiales reciclables, puedes colocarlos donde más te guste ya sea un cuarto, la sala de estar, la oficina o incluso en la terraza.

CRÉDITOS: maria jose gomez dominguez / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!