Tutorial: Aprende Cómo Hacer Africanas Con Botellas De Vidrio Recicladas

¡Hola! Hoy te enseñaré una linda manualidad con este paso a paso para que aprendas cómo hacer una linda africana con materiales reciclados. Es una manualidad que podrás elaborar para decorar tu hogar.

Con esta hermosa obra de arte, dejarás a muchos sorprendidos por tu habilidad de crear arte con tus manos con tan solo usar materiales reciclados. Si quieres ver más, lee hasta el final…

Mira este paso a paso para que aprendas hacer lindas africanas

Fuente: https://www.manualidadeson.com

Materiales a necesitar:

  • Botella de cristal reciclada
  • Pintura para vidrio o pintura en spray
  • Pinceles
  • Pasta de modelar
  • Esponja
  • Pasta de moldear, arcilla de colores o cualquier arcilla
  • Brochetas
  • Cúter o algo puntiagudo

Procedimiento:

  1. El primer paso consiste en Limpiar la botella muy bien a fin de quitar suciedad y polvo a la misma.
  2. Luego pintarás la botella de cristal con un color en un tono claro para que los colores que colocarás sobre la botella luzcan mucho más vivos.
  3. Deberás darle varios toques de pintura hasta cubrir la botella y a continuación darás algunos retoques con la esponja para que no se noten las pasadas de pintura con el pincel.
  4. Si no deseas cubrir la botella pintando con el pincel, podrás hacerlo con la pintura en aerosol en un lugar abierto: Así pintarás la botella mucho más fácil y mucho más rápido.
  5. Ahora procederás a crear los diseños, busca los diseños que más te gusten con motivos de tejidos africanos.
  6. Podrás conseguir varios por la internet, así tendrás los dibujo y colores para pintar las africanas.Una vez que hayas pintado la botella dejarás secar.
  7. Ahora haremos los brazos y para ello utilizaremos la arcilla de colores. Puedes utilizar cualquier pasta para moldear.
  8. Haz con la arcilla de colores una bola con la palma de tu mano y a continuación colocarás sobre una superficie plana para estirarla y formar los brazos.
  9. Para hacer la mano aplastarás con la yema de los dedos uno de los extremos y los pegarás al cuello de la botella con la forma que más te guste.
  10. Crea una vasija con la arcilla de colores y pégalos a la botella de manera que la mano sujete la vasija. Ahora tomarás otra bola de arcilla. Haz con arcilla y la brocheta el cuello de la muñeca.
  11. Harás la cabeza haciendo una bola y la pegarás al cuello. Para tapar las imperfecciones harás una bufanda rectangular roja y pegarás alrededor del cuello y haz figuras con el cuchillo.
  12. Y para finalizar deberás hacer el cabello aplastando una bola negra y pegarás a la cabeza de la africana, luego harás otra bola, la aplastarás y la pegarás al cabello negro de la africana.

Video tutorial de cómo hacer africanas con botellas recicladas

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un“Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”. Allí compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.

Te esperamos…

Share: