Aprende Con Este Paso A Paso Cómo Hacer Una Alfombra O Tapete Con Pompones Para Tu Hogar

¡Hola! Aprende con este paso a paso cómo hacer una alfombra o tapete con pompones. Son muy fáciles de hacer y requieren de materiales muy fáciles de conseguir.

Son muy decorativos, podrás decorar con ellos la sala de tu casa, así como también podrás decorar tu cuarto de baño y las habitaciones. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso a paso para aprender a elaborar un tapete o alfombra de forma fácil para tu hogar

Materiales necesarios para armar la alfombra o tapete:

  • Estambre o lana gruesa, de los colores de tu preferencia
  • Maya (la medida dependerá del tamaño que quieres el tapete)
  • Tijeras

Procedimiento para elaborar la alfombra o tapete:

Existen varios métodos para armar los pompones, pero yo aquí te mostraré una forma sencilla de cómo hacer pompones sin ningún molde, solo utilizaremos nuestras manos.

Paso 1: El primer paso que debemos hacer es elaborar los pompones, para ello utilizarás tres de tus dedos y comenzarán a enrollar en tus tres dedos la lana sin apretar demasiados y enrolla hasta

Fuente: https://youtu.be/LlQ_IDfDw_4

Paso 2: Una vez que hayas enrollado el hilo de lana entre tus dedos, deberás retirarlo con mucho cuidado y a continuación introducirás el hilo dentro de la lana y luego harás dos o tres nudos para sujetarlo.

Fuente: https://youtu.be/LlQ_IDfDw_4

Paso 3: Utiliza las tijeras para cortar los pompones por el centro una vez que los hayas amarrado, sin cortar los trozos de hilo que utilizaste para amarrarlo por el centro.

Fuente: https://youtu.be/LlQ_IDfDw_4

Paso 4: Luego cortas un poco las puntas con las tijeras para emparejar el pompom dando forma redonda.

Fuente: https://youtu.be/LlQ_IDfDw_4

Paso 5: Cuando tengas todos los pompones listos comenzarás a armar el tapete o alfombra introduciendo cada hilo de lana sobrante del pompom por el agujero de la maya

Fuente: https://youtu.be/LlQ_IDfDw_4

Paso 6: Introducirás el hilo sobrante del pompón en los agujeros, dejando espacio de dos o tres cuadritos y amarrarás a la maya. Este proceso lo harás hasta cubrir por completo la maya.

Fuente: https://youtu.be/LlQ_IDfDw_4

Video tutorial de cómo hacer un tapete o una alfombra con pompones

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un“Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.

Allí, en nuestra página de Facebook encontrarás diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.

Te esperamos…

EC