Aprende Con Este Paso A Paso Cómo Hacer Una Alfombra O Tapete Con Pompones Para Tu Hogar

Aprende con este paso a paso cómo hacer una alfombra o tapete con pompones. Son muy fáciles de hacer y no necesitas mucho dinero.

Son muy decorativos, podrás decorar con ellos la sala de tu casa, así como también podrás decorar tu cuarto de baño y las habitaciones. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso a Paso Para Elaborar Un Tapete O Alfombra De Forma Fácil

LO QUE NECESITARÁS:

  • Estambre o lana gruesa, de los colores de tu preferencia
  • Malla plástica (la medida dependerá del tamaño que quieres el tapete)
  • Tijeras

PROCEDIMIENTO:

Existen varios métodos para armar los pompones, pero aquí te mostraré una forma sencilla de cómo hacer pompones sin ningún molde, solo utilizaremos nuestras manos.

PASO 1:

El primer paso que debemos hacer es elaborar los pompones, para ello utilizarás tres de tus dedos y comenzarás a enrollar en tus tres dedos la lana sin apretar demasiados y enrolla hasta que tengas el suficiente.

alfombra o tapete con pompones

PASO 2:

Una vez que hayas enrollado el hilo de lana entre tus dedos, deberás retirarlo con mucho cuidado y a continuación introducirás el hilo dentro de la lana y luego harás dos o tres nudos para sujetarlo.

alfombra o tapete con pompones

PASO 3:

Utiliza las tijeras para cortar los pompones por el centro una vez que los hayas amarrado, sin cortar los trozos de hilo que utilizaste para amarrarlo por el centro.

alfombra o tapete con pompones

PASO 4:

Luego cortas un poco las puntas con las tijeras para emparejar el pompom dando forma redonda.

PASO 5:

Cuando tengas todos los pompones listos comenzarás a armar el tapete o alfombra introduciendo cada hilo de lana sobrante del pompón por el agujero de la malla.

PASO 6:

Introducirás el hilo sobrante del pompón en los agujeros, dejando espacio de dos o tres orificios y amarrarás a la malla. Este proceso lo harás hasta cubrir por completo la malla.

PASO 7:

Ahora que ya sabes cómo hacer una alfombra o tapete, deja volar tu creatividad para crear cosas hermosas y únicas de forma muy sencilla como te enseñamos con este paso a paso.

CRÉDITOS: Creativa / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!