Tutorial: Aprende Cómo Hacer Africanas Con Botellas De Vidrio Recicladas

Aprende cómo hacer hermosas africanas con botellas de vidrio con este paso a paso. Es una manualidad que podrás elaborar para decorar tu hogar o bien para hacer un lindo obsequio a una amiga hecho por ti.

Con esta hermosa obra de arte, dejarás a muchos sorprendidos por tu habilidad de crear arte con tus manos con tan solo usar materiales reciclados. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso A Paso Para Hacer Lindas Africanas Con Botellas De Vidrio Recicladas

MATERIALES A UTILIZAR:

  • Botella de cristal reciclada
  • Pintura para vidrio o acrílica
  • Pintura en aerosol (opcional)
  • Pinceles
  • Pasta de modelar
  • Esponja
  • Pasta de moldear, arcilla de colores o cualquier tipo de arcilla
  • Brochetas (palitos de madera)
  • Cúter o algo puntiagudo

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien las botellas. Una vez limpia comienza pintando las botellas para hacer la ropa de la muñeca africana. Te recomiendo utilizar colores vivos.

Además de utilizar un pincel para pintar, también puedes hacer uso de otras técnicas. Por ejemplo, utilizar una esponja o incluso, puedes pintar las botellas con pintura en aerosol del color de tu preferencia.

africanas con botellas de vidrio

PASO 2:

Es importante que sepas que por lo general, las pinturas de vidrio suelen hornearse una vez aplicadas, no te preocupes, si no tienes un horno especial, podrás hacerlo con el horno de casa.

Otra manera de pintar tus botellas es utilizando la pintura en aerosol y no requerirás de nada más después de pintarla. Al terminar de pintar tus botellas de vidrio, comienza por decorar su vestido.

africanas con botellas de vidrio

PASO 3:

Después de pintar el vestido de la africana, deja secar por completo. Seguidamente, harás el cuerpo utilizando la pasta para moldear o arcilla.

Con la arcilla harás bolitas marrones, estíralas para crear los brazos de la africana del largo que desees.

africanas con botellas de vidrio

PASO 4:

Haz una vasija para decorar una de las africanas. Haz dos bolas, una mediana y una pequeña. Luego moldea la bola mediana con tus manos para darle forma de vasija.

A la bola pequeña le harás un agujero en el centro con alguna herramienta. Une ambas piezas y pega la vasija a la africana de manera que esté sujetándola.

africanas con botellas de vidrio

PASO 5:

Culminado el paso anterior, harás el cuello de la africana con una bola marrón rodándola y por un lado presionando un poco. Estírala para darle formar de cuello. Para sostener la cabeza pínchala al palillo y luego introduce el palillo dentro de la botella.

PASO 6:

Haz otra bola para hacer la cabeza y pégala al cuello. Ahora deberás tapar la parte final de la botella de manera que no se vean detalles.

Toma una bola de arcilla y estírala para colocarla alrededor del final del cuello de la botella de vidrio.

PASO 7:

Ahora le harás el cabello aplastando una bola y la pegarás a la cabeza. Toma arcilla de otro color y haz otra bola, aplástala y colócala en el cabello. Haz otra bola pequeña, pero esta no la vas a aplastar, solo la pegarás encima de la anterior.

PASO 8:

Ahora harás un pañuelo con varias lineas de varios colores y aplastas. Después de aplastar, júntalas colocando una sobre la otra y se lo unes a la cabeza dándole un poco de forma de pañuelo.

PASO 9:

Para finalizar, pinta la cara de la muñeca a tu gusto y si deseas, también puedes hacerles accesorios como collar o pulseras para decorarlas.

CRÉDITOS: Manualidades On / YouTube

Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!