Aprende cómo hacer un adorno navideño precioso utilizando cartón y unos pocos materiales, para decorar cualquier parte de tu hogar. Además es muy fácil de hacer y podrás hacerlo a tu gusto para lograr un resultado precioso.
Siguiendo este paso a paso podrás hacer un adorno navideño espectacular utilizando cartón reciclado, de una forma muy fácil y económica. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Tutorial Para Hacer Un Hermoso Adorno Navideño Con Cartón
LO QUE NECESITARÁS:
- Cartón grueso.
- Cinta adhesiva.
- Silicona líquida.
- Tela paño lenci blanca.
- Pistola de silicona.
- Tela paño lenci de cuadros rojos y verdes.
- Hilo pabilo.
- Tela de peluche.
- Pintura acrílica.
- Herramienta de esfera para pintar.
- Herramienta puntiaguda para pintar.
- Pincel.
- Rubor.
- Copos de nieve pequeños.
- Ramas de pino.
- Adornos navideños.
- Fieltro.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar corta un círculo de cartón de 30 cm de diámetro, y cubre una de sus caras con cinta adhesiva como te mostramos en la imagen. Luego cubre esa cara del círculo y pega un trozo de tela paño lenci, o fieltro blanco, ten en cuenta que debe sobrar un poco de tela alrededor del círculo.
Pega el sobrante de tela en la parte de atrás con silicona caliente.
PASO 2:
Luego, utilizaremos la otra tela para hacer un gorro, para ello puedes utilizar silicona caliente para pegarla sobre la tela blanca, te recomendamos que utilices un trozo de tela grande para que el gorro sea proporcional al círculo de cartón. Pega la tela también a la parte de atrás de forma que cubra el círculo de cartón.
Debes aplicar mucha silicona en la unión de la tela del gorro para que quede bien pegada.
PASO 3:
Para continuar, arrucha un poco la tela más o menos a la mitad de la altura, así como te mostramos en la imagen. Luego utiliza el hilo pabilo para amarrar la tela de ambos lados y mantenerla de esa forma. Además con el mismo hilo crea una argolla u oreja en la parte de atrás que te permita colgar tu adorno.
PASO 4:
A continuación, toma una tira de tela de peluche y pégala en el borde del gorro. Si te sobra tela de peluche puedes pegarla hacia atrás o cortar el sobrante. Luego toma la pintura acrílica y las herramientas que tengas para pintar la cara de un muñeco de nieve en la tela blanca, puedes hacerla como quieras y si no cuentas con las herramientas necesarias, con un pincel es suficiente.
Añade todos los detalles que desees y si necesitas que sea más fácil, puedes trazar líneas de guías con un lápiz antes de comenzar a pintar.
PASO 5:
Por último, para dar más detalles a tu adorno navideño, aplica un poco de rubor en las mejillas del muñeco de nieve, pégale unos copitos de nieve sobre el rubor y para decorar el gorro pega ramitas de pino y cualquier adorno navideño que quieras. Para dar el toque de acabado final a tu adorno, pega un trozo de fieltro en la parte de atrás para cubrir el cartón como te mostramos en la imagen.
Y así quedaría tu adorno navideño terminado, ahora solo tendrás que colgarlo donde quieras:
CRÉDITOS: JaneLK Ideas / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM