Aprende con este sencillo paso a paso cómo hacer un repelente de mosquitos casero y efectivo con frascos de vidrio reciclados. Es ideal para las temporadas de mosquitos y funciona tan bien que quedarás sorprendida al utilizarlo.
Hoy te compartimos un paso a paso muy sencillo con el que podrás hacer un repelente de mosquitos económico, con reciclaje y que es muy efectivo para mantener tu hogar libre de esa plaga tan molesta. Además es un excelente aromatizador.
Tutorial Para Hacer Un Excelente Repelente De Mosquitos Casero y Con Frascos De Vidrio Reciclados
LO QUE NECESITARÁS:
- Frascos de vidrio.
- Rodajas de limón y de lima.
- Ramas frescas de romero o eucalipto.
- Agua destilada.
- Aceites esenciales.
- Velas flotantes.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el frasco para que quede libre de cualquier residuo. Luego corta 2 o 3 rodajas de limón y de lima e insértalas en el frasco y añadir las ramas frescas de romero o de eucalipto, el que decidas utilizar.
PASO 2:
Llena el frasco de vidrio con el agua destilada, más o menos hasta el borde del frasco donde va la tapa. Luego añade de 10 a 15 gotas del aceite esencial que hayas elegido. Puedes combinar más de un aceite y es totalmente a tu gusto.
En este punto puedes añadir más limón, lima o ramas de romero o de eucalipto si deseas cambiar la apariencia de tu repelente de mosquitos.
PASO 3:
Por último, solo tendrás que colocar la vela flotante en el frasco, es muy importante que la vela sea flotante para que funcione. Para más facilidad puedes colocar la vela sobre una rodaja de limón o lima que esté flotando en el agua.
Una vez que tengas la vela colocada, solo tendrás que encenderla para que tu repelente de mosquitos natural y hecho por ti misma comience a actuar. Además de repeler a los mosquitos, notarás un agradable olor muy duradero en la habitación donde lo coloques.
Así se vería tu repelente terminado, como puedes ver, puedes utilizar diferentes frascos de vidrio que tengas en casa:
RECOMENDACIONES:
- No deseches el agua al terminar de usar el repelente, ya que puede servir como ambientador casero si utilizas una botella con atomizador.
- Si te gusta mucho el olor a cítrico en tu hogar, puedes añadir un poco de zumo de limón al agua destilada.
- En caso de que tengas la piel sensible te recomendamos usar guantes mientras preparas tu repelente ya que el limón, la lima y algunos aceites esenciales son abrasivos y podrían provocarte irritaciones.
CRÉDITOS: https://www.ehow.com/
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM