Aprende con este sencillo paso a paso a hacer un bello cojín de silla. Transforma por completo las sillas de tu hogar con unos lindos cojines hechos por ti misma y completamente a tu gusto.
Hoy te mostramos cómo hacer un cojín de silla paso a paso y de forma muy sencilla, además no gastarás demasiado dinero en los materiales para hacerlos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Sencillo Paso A Paso Para Hacer Un Hermoso Cojín De Silla
LO QUE NECESITARÁS:
- Tela de 28 x 28 cm.
- Cuatro tiras de tela de 46 x 10 cm.
- Tela de 42 x 42 cm.
- Regla.
- Lápiz.
- Máquina de coser.
- Tijeras.
- Alfileres.
- Plancha.
- Cuatro tiras de tela de 26 x 2.5 cm.
- Ganchitos.
- Guata o relleno de 42 x 42 cm.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Toma las tiras de tela de 46 x 10 cm y con una regla marca 10 cm cómo se ve en la imagen, luego marca en diagonal hasta la esquina de la tela y cose. Y luego corta con las tijeras de forma diagonal a 1 cm de la costura. Repite este paso con cada una de las cuatro tiras de tela y luego cose una con otra para tener dos L que serán los bordes y las esquinas de tu cojín.
PASO 2:
Para continuar coloca juntas ambas piezas y al igual que en el paso 1, marca 10 cm en cada borde de forma diagonal y cose, luego corta y refuerza las costuras con la plancha. De esta forma ya tendrás listo el borde para tu cojín.
PASO 3:
Ahora toma la tela de 28 x 28 cm y colócala dentro de los bordes que acabas de hacer, para darle un mejor acabado realiza un dobladillo y con la ayuda de los alfileres mantén la tela en esa posición, luego dobla los bordes hacía adentro y cose. Finaliza este paso planchando sobre las costuras para que queden con la forma deseada.
PASO 4:
Es momento de hacer las tiras para poder amarrar tu cojín a la silla, para esto, toma las tiras de tela de 26 x 2.5 cm y hazles un dobladillo, utiliza los alfileres para mantener el dobladillo y cose. Luego plancha la tela, haz este paso con cada una de las cuatro tiras de tela.
PASO 5:
Para finalizar, es momento de unir todas las piezas, para hacerlo coloca dos tiras a cada lado de tu tela, a 1.5 cm del borde para sostenerlas puedes usar ganchitos y cóselas a la tela.
Luego toma la guata o relleno y coloca sobre ella la tela que has armado y luego la tela de 42 x 42 cm que será la parte de abajo del forro del cojín y coloca alfileres para fijar todo junto. Corta el exceso de relleno en caso de que tenga y cose las telas. Luego voltea el cojín al derecho, acomoda el relleno y cose el último borde. Y da el toque final planchando todo el cojín.
Y así se verá tu cojín cuando esté terminado:
CRÉDITOS: Samira Gataya / YouTube
Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM